• Uno de los fenómenos más interesantes de la pandemia, fue que revivió uno de los modelos de negocios más antiguos.

  • Por ejemplo, durante la pandemia, la Secretaría de la Cultura dio luz verde para la apertura de un autocine en Mixhuca, y ese solo fue uno de los tantos complejos de este tipo, que ya hay en la Ciudad de México.

  • Uno de las empresa que se vieron más beneficiadas por este incremento de popularidad fue Autocinema Coyote, al punto que ya la empresa ya planea una estrategia de expansión.

Uno de los fenómenos más interesantes de la pandemia, fue que revivió uno de los modelos de negocios más antiguos. Sin siquiera sospecharlo la nueva normalidad traía consigo a apertura de un autocine en diferentes puntos de la ciudad.

Por ejemplo, durante la pandemia, la Secretaría de la Cultura dio luz verde para la apertura de un autocine en Mixhuca, y ese solo fue uno de los tantos complejos de este tipo, que ya hay en la Ciudad de México.

Sin embargo el formato aún tiene sus problemas, de acuerdo a la directora general de Canacine, “los autocines ayudan, pero muy relativamente, en la parte de la difusión de películas que ya fueron estrenadas previamente, Los lanzamientos no se van a liberar par los autocinemas, y si se hace, sería siempre y cuando los cines estén abiertos”.

Uno de las empresa que se vieron más beneficiadas por este incremento de popularidad fue Autocinema Coyote, al punto que ya la empresa ya planea una estrategia de expansión.

Autocineama Coyote expansión

De acuerdo a lo informado por Autocinema Coyote, su plan de expansión ya contempla la apertura de su primera unidad fuera de la Ciudad de México, la cual estará en Aguascalientes. Según lo dicho por el socio fundador de la empresa, ante medios: “Nos encargamos de crear experiencias relacionadas con cada función y temporada del año. Somos apasionados en crear el ambiente perfecto para citas románticas, funciones de media noche de terror con personas que rondan entre los autos, dinámicas de disfraces, cosas temáticas, concursos de baile, concursos relacionados con las películas así como otras sorpresas”.

También puedes leer:

Según lo reportado por la empresa, el nuevo establecimiento contará con las medidas sanitarias recomendada por las autoridades de salubridad. Entre este serie de reglas se observa que la empresa debe realizar la venta de boletos a través de la vía comercial.

El plan de expansión de Autocinema Coyote también contempla a la ciudad de Puebla. Según la empresa “Se han adaptado todos los procesos de higiene y desinfección de las instalaciones, formación especifica a empleados, control y seguimiento de medidas aplicadas, a través de procedimientos y metodología avalada por las instancias de salud”.

Resulta sumamente sorpresivo que un concepto que nación en 1933, regrese mucho tiempo después a la normalidad de muchos consumidores.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL