Las ventas de Walmart crecieron 3.9 por ciento, hasta 29 mil 766 millones de dólares a nivel internacional. La compañía no ha padecido lo que muchas otras sí, incluso algunas han tenido que declararse en bancarrota, pero el retail está en auge. Sin embargo, no parece suficiente, pues la compañía en México está creciendo su negocio hacia la telefonía e internet, mientras en Estados Unidos lo hará convirtiendo sus estacionamientos en cines.

De la mano de la empresa Tribeca Enterprises, parte del Festival de Cine de Tribeca, Walmart expandirá su negocio y convertirá 160 estacionamientos en autocinemas y podría también organizar conciertos relacionados.

Se realizarán 320 presentaciones programadas para el autocinema, comenzando en agosto y que terminarán en octubre. La empresa ofrecerá a sus asistentes la oportunidad de comprar refrescos, palomitas y nachos, entregados a los automóviles de los clientes por el personal, así como opciones de recoger en las aceras.

No se han especificado las películas, ni las ubicaciones que albergarán las proyecciones, pero se sabe que los actores, directores y celebridades harán apariciones sorpresa en algunas funciones y que las exhibiciones de Tribeca en julio contarán con películas como “Black Panther”, “The Dark Knight” y “The Fast & the Furious”, con boletos que cuestan 26 dólares por vehículo (más una tarifa de  9 dólares) o 35 dólares por vehículos más grandes (más 9 dólares).

De acuerdo con The Hollywood Reporter, Walmart se encuentra en una lista de patrocinadores que incluyen iHeartRadio, Heineken y Allstate, como socio para las fechas de entrada independiente de Tribeca, programadas para Florida, Nueva York, California y Texas durante julio.

Previamente los Miami Dolphins han dado el ejemplo al convertir su estadio en una gigantesca sala de cine drive-in. De hecho, DMN fue el primero en informar que el Festival de Cine Lighthouse de Nueva Jersey había adoptado un formato drive-in.

El anuncio lo realizó en su cuenta de Twitter y ya lanzó un sitio dedicado:

“A partir de agosto en tiendas Walmart seleccionadas, nos estamos asociando con Tribeca y desplegando la alfombra roja para los estrenos de películas autocine, completa con el lado del automóvil”

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL