Uno de los plus que otorga el servicio al cliente en la mayoría de las cadenas de comida rápida como KFC, Burger King, McDonald’s, Whataburger, entre otras, es el refil en las bebidas, un distintivo frente a los pequeños negocios que manejan productos similares.

La cadena de comida rápida suele dar un vaso del tamaño correspondiente a la compra, para que el consumidor lo llene cuantas veces lo requiera, pero en el caso de un cliente de KFC, el vaso no fue suficiente, así que utilizó la cubeta en la que regularmente sirven el pollo.

La compañía pensó que sería ocurrente postear la imagen del consumidor sirviéndose bebida en una cubeta familiar, acompañada del mensaje: “En fin. No tenéis vergüenza”. Por medio de su cuenta oficial de Twitter en España, la firma publicó la polémica imagen.

La compañía realizó un reclamo, pero a la vez intentó hacer una de sus características bromas, algo que distingue a su marketing desde hace tiempo en todo el mundo. Sin embargo, poco después terminó por borrarla, debido a que todo se le fue en contra.

Los comentarios de los consumidores apuntaban a que la compañía no es específica al indicar que no indicaban si era necesario servirse en el vaso pequeño y aunque la cadena de comida le respondió con la lógica de que los dejaría sin refresco en poco tiempo, los consumidores continuaron defendiendo al hombre de la imagen.

Los restaurantes de comida rápida son muy populares, casi la mitad de los consumidores acude de una a tres veces por semana a comer en un restaurante de comida rápida: el 47.43 por ciento, debido a su oferta, por lo que el plus que brindan debería ser claro y mantenerse.

La expansión internacional de KFC la ha ayudado a convertirse en una de las marcas de restaurantes de servicio rápido más reconocidas en el mundo, de acuerdo con Statista, con 24 mil 104 puntos de venta, pero ni ella ni su rival McDonald’s, deberían tratar de ser graciosos en momentos en el que el servicio al cliente está de por medio.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL