• Cirque du Soleil se ha declarado en bancarrota este lunes ante la pandemia de COVID-19.

  • Deberá despedir a unos 3 mil 500 empleados ante el cierre.

  • La firma compartió un sitio web para que cualquiera con entradas ya adquiridas pueda resolver sus dudas al respecto, pero aclaró que serán válidas.

Cirque du Soleil se ha declarado en bancarrota este lunes, ante la crisis sanitaria pero también económica que ha dejado a su paso la pandemia de COVID-19. Desde 1984, cuando comenzó a dar sus espectaculares funciones, no había tenido problemas en sus operaciones, hasta ahora.

Se consolidó como una de las empresas de mayor prestigio a nivel mundial en cuanto a espectáculos y arte, pero ante la imposibilidad de hacer eventos presenciales, han decidido pedir la protección judicial contra sus acreedores, con el objetivo de tratar de restructurarse.

El grupo alcanzó en paralelo un acuerdo de compra por sus actuales accionistas, que son fondos de inversión estadunidenses y chinos así como la administradora de fondos de pensión Caisse de dépôt et placement de Québec, para ser luego rematada en subasta, indicó la compañía en un comunicado.

Sus problemas son profundos y más para unos 3 mil 500 empleados en una situación crítica, quienes se quedan sin sustento para ellos y su familia.

Te recomendamos:

La firma reconoció el tema y en redes sociales compartió un sitio web para que cualquiera con entradas ya adquiridas pueda resolver sus dudas al respecto, pero aclaró que serán válidas.

“En los próximos días, posiblemente le surjan preguntas. Si ya tiene entradas para nuestro show, éstas siguen siendo válidas. En breve recibirá un email con más información. Para el resto de dudas, consulte la sección FAQ de nuestra web”, comunicó por medio de sus redes sociales oficiales.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL