• Los Simpson han sido señalados por promover estereotipos y por tener solo actores blancos haciendo la voz de personajes afrodescendientes y otras etnias.

  • El poder de la serie es tal que el costo de un spot televisivo de 30 segundos durante su emisión en EU cuesta alrededor de 133 mil dólares.

  • “En el futuro, los Simpsons ya no tendrán actores blancos que interpreten personajes que no sean blancos”.

Apu es el ejemplo perfecto de estereotipos entre los personajes de Los Simpson, señalados por promover estas prácticas al integrarlas en su contenido, aún cuando saben que su influencia puede determinar comportamientos en millones de personas.

Bajo estas acusaciones es que la popular serie aparece en las tendencias, en un contexto en que Estados Unidos se ha unido en manifestaciones ante el atentado incluso contra la vida de las personas por su etnia. Los fans critican que además de hacer burla de las características, ni siquiera permiten que actores afrodescendientes o de otras etnias hagan la voz de los personajes, que detrás de ellos se ubican actores blancos.

Es por ello que, los productores han decidido que los actores blancos detrás de la voz de los personajes como Apu Nahasapeemapetilon, Dr. Hibbert y Carl Carlson ya no harán el doblaje.

“En el futuro, los Simpsons ya no tendrán actores blancos que interpreten personajes que no sean blancos”, confirmó el programa a BuzzFeed News.

Te recomendamos:

Esto se anuncia cinco meses después de que el actor Hank Azaria anunciara que dejaría atrás a Apu y también de que Mike Henry anunció que ya no interpretará a Cleveland Brown, un personaje de Black Family Guy, diciendo que “las personas de color deben interpretar personajes de color”. Kristen Bell también anunció que no interpretaría a un personaje birracial en la serie Central Park y Jenny Slate que ya no haría a un personaje negro en la serie Big Mouth de Netflix.

Los Simpson anunció que tomaría medidas más amplias en la forma en que se expresan sus otros personajes no blancos.

La serie y los personajes en todas sus facetas es una de las favoritas de los Millennials, de acuerdo con Statista, por lo que su influencia es muy importante sobre todo cuando se trata de promover un asunto de tolerancia.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL