Acusan a Facebook de discriminación hacia afrodescendientes 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Facebook fue demandada por discriminación sistemática en la contratación, compensación y promoción de profesionales afrodescendientes.
  • Facebook fue demandada por discriminación sistemática en la contratación, compensación y promoción de profesionales afrodescendientes.

  • La red social tiene una cifra mensual de usuarios de 2 mil 600 millones, 10% arriba de los que tenía previo a la pandemia.

  • Anunciantes como Starbucks, Coca-Cola, Unilever, Diageo, Levi’s , Patagonia, Six Flags, The North Face, y más, decidieron retirar su publicidad de la plataforma.

Facebook está en medio de un boicot que incluye a más de 400 anunciantes abandonando sus filas por lo menos este mes, dejando a la plataforma sin ingresos millonarios que incluso han derivado en un fuerte golpe a las finanzas de Mark Zuckerberg. Debido a esto el co-fundador de la red social más popular del mundo bajó una posición en el ranking de los multimillonarios, ahora ocupa el puesto número 4, con un patrimonio neto de 82 mil 300 millones de dólares.

El golpe financiero de la plataforma ha sido de por lo menos 7 mil millones de dólares, luego de que organizaciones como la Liga Antidifamación (ADL) y la asociación de defensa de los derechos de los afroestadounidenses, NAACP, impulsaron el boicot.

Por si esto fuera poco, la red social está siendo acusada de discriminación sistemática en la contratación, compensación y promoción de profesionales afrodescendientes.

De acuerdo con cifras de Facebook, únicamente el 1.5 por ciento de los empleados en roles técnicos en la Unión Americana eran afrodescendientes en 2019.

Te recomendamos:

Este jueves han presentado una denuncia ante la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo de Estados Unidos por Oscar Veneszee Jr., un veterano condecorado de 23 años de la Armada de EU que fue contratado por la compañía en 2017 para reclutar a otros trabajadores retirados de las fuerzas armadas.

Se trata de una demanda colectiva por presunta discriminación dentro de la empresa. “La única forma de obtener beneficios de lo que ha pasado con los afroamericanos es tener más empleados afroamericanos en la compañía”, dijo Veneszee en una entrevista con medios internacionales.

De acuerdo con Bloomberg, las compañías tecnológicas más grandes a nivel global han hecho poco por la diversidad, y en los puestos laborales predomina personal blanco y masculino. Los afrodescendientes permanecen en su mayoría ausentes de los rangos gerenciales.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.