• Mark Zuckerberg ahora ocupa el puesto número 4 en el ranking de los multimillonarios, con un patrimonio neto de 82.300 millones de dólares.

  • Su cifra mensual de usuarios creció 10 por ciento, llegando a los 2 mil 600 millones.

  • Cerró el primer trimestre de 2020 con ingresos de 17,737 millones de dólares.

Diversos anunciantes se han sumado a la iniciativa de organizaciones que exigen que se controle estrictamente el discurso de odio y desinformación en redes sociales, iniciando con Facebook. Usuarios dicen que han sido atacados por su raza o religión y aunque Mark Zuckerberg ha lanzado medidas para combatir esto, no ha podido frenar el boicot de los anunciantes.

Estos pide ver con qué frecuencia aparecen sus anuncios cerca del contenido que luego se eliminó por información errónea u odio y para presionar han decidido frenar su inversión en publicidad.

Coca-Cola lo dejará de hacer, Unilever (hasta el 31 de diciembre), Diageo lo hará a partir de julio, aunque estas marcas dejaron claro que sí lo harán ante un boicot. Un grupo de organizaciones llamó a los anunciantes para detener su gasto publicitario durante julio, más de 100 vendedores, incluidos Levi’s , Patagonia, REI, Lending Club y The North Face, anunciaron su intención de unirse.

Ante esto, las pérdidas han sido de 7 mil millones de dólares, luego de que organizaciones como la Liga Antidifamación (ADL) y la asociación de defensa de los derechos de los afroestadounidenses, NAACP, pidieron a los anunciantes boicotear a Facebook.

Es así como el magnate y fundador de Facebook acaba de caer un puesto entre los hombres más ricos del mundo, según indica la lista de multimillonarios de Bloomberg, el estadounidense.

Las acciones de la compañía cayeron un 8,3 por ciento el viernes, la mayor cantidad en tres meses. Y de esta manera, Zuckerberg ahora ocupa el puesto número 4 en el ranking de los multimillonarios, con un patrimonio neto de 82.300 millones de dólares, detrás del fundador de Amazon, Jeff Bezos, el fundador de Microsoft, Bill Gates, y el director ejecutivo de LVMH, Bernard Arnault.

Te recomendamos:

Zuckerberg había defendido desde hace meses en nombre de la libertad de expresión un enfoque más flexible que Twitter o YouTube, sobre todo en lo que se refiere al discurso de figuras políticas.

Por ahora, la plataforma suprimirá los anuncios que afirmen que las personas de determinados orígenes, etnias, nacionalidades, género u orientación sexual representan una amenaza para la seguridad o la salud de los demás.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL