• Los pedidos en Uber Eats crecieron 52 por ciento durante el primer trimestre del año.

  • La empresa se llevó 4.68 mil millones de dólares, lo que la mantiene sin problemas económicos durante la pandemia.

  • Las ganancias millonarias de la app son justamente el tema en redes sociales, en donde usuarios de las plataformas se muestran inconformes.

Uber Technologies informó en su último reporte que los pedidos en Uber Eats crecieron la impresionante cifra de 52 por ciento; equivalentes a 4.68 mil millones de dólares durante el primer trimestre del año, esto prácticamente la salvó de graves problemas económicos debido a que en su división de transporte privado los números no iban tan bien.

Las ganancias millonarias de la app son justamente el tema en redes sociales, en donde usuarios de las plataformas se muestran inconformes en sus publicaciones, por cobros extra de la compañía, como desechables, impuestos, comisiones, entre otras menciones desde los perfiles de ls usuarios.

Estos comentarios han convertido el tema en tendencia. Agregan que los repartidores finalmente no reciben un salario ni prestaciones y que en realidad solo se enriquece la multinacional.

Te recomendamos:

Los clientes han analizado la función de la compañía y determinan que pierden más de lo que ganan en el intercambio de servicio-pago que se ejecuta desde la misma.

De hecho, el repartir comida a domicilio se ha vuelto tan rentable que por ejemplo la firma Alsea detectó que se perdía de una buena tajada y finalmente decidió acaparar también ese sector, lanzando la plataforma online de comida a domicilio WOW Delivery en la Ciudad de México, con miras a extenderla a toda Latinoamérica.

Según estimaciones de la última edición del Statista Digital Market Outlook, el mercado de las apps delivery como Uber Eats o Rappi, generó en México una facturación en pedidos de comida online por mil 300 millones de dólares.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL