Diversos videos virales señalan que no hay nada más fácil que invertir en acciones de grandes empresas, incluso en TikTok los coaches financieros han hecho contenido sobre cómo recuperar la salud económica en medio de la pandemia y las opciones que de inmediato llegan al top of mind son las empresas líderes de sus segmentos, tales como Netflix, Tesla, Spotify, Disney, etcétera, firmas que significarían garantía de prosperidad.

 

En medio de la crisis sanitaria, la gente prioriza el dinero para cuestiones de supervivencia, pero han quienes quieren invertir una parte para sacar el mayor provecho. En días recientes se ha hecho viral la información de que puedes invertir 30 pesos en acciones las grandes empresas mencionadas, pero basta con dirigirse a Google y buscar el precio de la acción de una de ellas para corroborar que no vale 30 pesos, sino, en el caso de Netflix hasta el cierre de la Bolsa el jueves, de 10 mil 580 pesos.

Sin embargo, sí es posible invertir 30 pesos en dichas empresas, aunque su precio es mucho mayor. Para comenzar hay que decir que el precio y el valor de una acción no es lo mismo. En el caso del precio es lo que se paga por ella, en ese caso se compraría una, pero al invertir 30 pesos, solo es una parte minúscula en el caso del ejemplo dado.

Si se pone otro ejemplo como una acción de Snap Inc. entonces es una parte mayor, ya que el valor de la acción al momento es de 537 pesos. La de Disney es de 2 mil 350 pesos y la de Spotify es de 6 mil, todo depende de cómo vaya la Bolsa.

A lo que los videos virales se refieren es al uso de un broker, que es un individuo o institución que organiza transacciones entre un comprador y un vendedor en ciertos sectores a cambio de una comisión cuando se ejecute la operación. Es decir, entras a una plataforma como GBMhomebroker.com o Kuspit, que se llevan una comisión por ser el medio para realizar una inversión, debido a que resulta mucho más sencillo hacerlo por una app que directamente en la Bolsa, para hacerlo en ella hay que tomar incluso cursos porque es muy complejo.

En el caso de los brokers, piden al usuario un e-mail, password, comprobante de domicilio, INE, pasaporte y los hacen firmar un contrato, una vez dentro el inversor podrá ver con facilidad sus capitales, fondos y la opción de retiro.

Suelen tener espacios mostrando el precio de las acciones y se pueden hacer transacciones desde los ahora populares 30 pesos, en algunas a partir de 100 o 1000, depende de cada una.

Recientemente el tema tiene auge por contenido en diversos medios, referente a la empresa fintech, Flink, cuya plataforma pide a partir de 30 pesos mexicanos, para acceder al mercado de valores y comprar fracciones de acciones de cualquier empresa en Bolsa, como NetflixFacebook, Tesla, Ford, Zoom, Amazon, etcétera.

Es tan complejo el manejo del dinero directamente en la Bolsa y no por medio de broker, que los analistas recomiendan a las personas que no suelen realizar este tipo de inversiones que mejor intenten con CETES. Pero lo relevante en la industria es que el nombre de las compañías tiene tal valor (tangible e intangible) que los consumidores dan a ganar mucho dinero en comisiones a los brokers mencionados.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL