Alsea ejemplificó una de las mayores crisis de marca en México y otros países de Latinoamérica al plantear un descanso sin sueldo a sus empleados. Sus marcas Burger King, Vips, Chili’s, Italianni’s y Starbucks fueron severamente afectadas en reputación de marca, especialmente Starbucks al ser considerada una de las empresas menos solidarias ante los ojos de los mexicanos, según PQR Planning Quant.

Sin embargo, sus marcas al final son populares entre los mexicanos y mientras la cuarentena no se levante, los pedidos a domicilio han sacado a flote sus ventas. De hecho, el delivery food ha sido el sector más beneficiado con esto, al punto de que representa el pilar que ha mantenido a flote a compañías como Uber.

Uber Technologies informó en su último reporte que los pedidos en Uber Eats crecieron 52 por ciento; equivalentes a 4.68 mil millones de dólares durante el primer trimestre del año.

Es por ello que Alsea detectó que se perdía de una buena tajada y finalmente decidió acaparar también ese sector, lanzando la plataforma online de comida a domicilio WOW Delivery en la Ciudad de México, con miras a extenderla a toda Latinoamérica.

“En México, más de 18 millones de comensales piden comida para llevar en restaurantes y más de 9 millones lo hacen a través de las distintas apps de entrega, tendencia que se ha incrementado hasta en un 40 por ciento desde que inició el distanciamiento social en el país”, indicó la marca, consciente de lo que se estaban perdiendo.

Alsea tiene una app llamada WOW, que incluye promociones integradas en un programa de fidelidad para todas sus marcas, ahora este nombre aplicará en el reparto de comida.

Integra más de 1,000 productos y atiende a más de 100 tiendas de Grupo Alsea con la tecnología Ordering.Co., que ofrece el desarrollo de aplicaciones para pedidos y entregas a domicilio a restaurantes, tiendas y choferes.

Esto será fundamental para subir sus cifras, ya que en su reporte del primer trimestre del año, Alsea que cayó 11.5 por ciento en ingresos a 12,085 millones de pesos. 

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL