De acuerdo con ecommerce-platforms.com, especialmente las compradoras tienden a ser propensas a comprar con promociones, el 74 por ciento de ellas ha adquirido un producto cuando tiene promoción, mientras el 55 por ciento de los hombres lo hace. En general, las promociones son efectivas como estrategia de marketing y La Comer lo sabe.

Es por ello que sumará esta estrategia con un fin común, lanzando despensas a bajo costo, las cuales tienen un precio de 149.90 pesos, disponibles en cuatro formatos, con 4.6 kilogramos de diversos alimentos no perecederos como aceite, arroz, frijol, atún, harina y condimentos, entre otros productos básicos para la supervivencia del mexicano.

La venta de despensas a precio de costo, o sea sin margen de ganancia para la compañía, tienen el objetivo de que sus consumidores tengan la opción de consumirlas, en caso de que sus recursos sean limitados, pero sobre todo, de que las puedan donar a quien más lo necesita.

Únicamente se permite la compra de tres despensas por cliente por cada visita, bajo el concepto “Juntos la ayuda llega”, recalcando que son dirigidas a quienes realmente no tienen los recursos para acceder a productos con mayor costo.

Las acciones de La Comer, la cadena de tiendas departamentales acumulan ganancias de poco más de 6 por ciento durante 2020, a 24.84 pesos por unidad.

Al igual que otros retailers, ha obtenido grandes ganancias durante la pandemia, pero siempre con el enorme reto de cumplir las expectativas de los consumidores, con la enorme responsabilidad de saber que la gente cuenta especialmente con estas empresas como apoyo en el peor momento económico para miles de mexicanos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó que estima que la pandemia dejé a su paso el desempleo de 1 millón de mexicanos.

Otros retailers apuestan también por formas de apoyo, tal como en el caso de Sam’s Club, que no pedirá membresía a bomberos, policías, enfermeros y otros héroes.

Las minoristas Walmart, Chedraui y La Comer fueron las ganadoras del primer trimestre del 2020, con alta demanda de productos de la canasta básica, de higiene y de limpieza ante la cuarentena, de acuerdo con Ve por Más.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL