Se perderá 1 millón de empleos ante la pandemia, según AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó que estima que la pandemia dejé a su paso la pérdida de 1 millón de empleos.

La evaluación preliminar de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) reveló la desafortunada cifra del impacto de la pandemia de COVID-19 en cuanto empleos a nivel mundial, con hasta 24,7 millones de personas sin trabajo, en el peor panorama.

En una caída leve del PIB mundial, la organización prevé una disminución del 2 por ciento, aumentando el desempleo en 5,3 millones; en un caso intermedio, había una caída del 4 por ciento en el PIB que resultaría en 13 millones. Finalmente, en el peor de los escenarios, el PIB caería 8 por ciento y por ende en el desempleo global llegaría a los mencionados 24,7 millones.

En México, hay una impactante cifra revelada en el más reciente video informativo del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien indicó que estima que la pandemia dejé a su paso el desempleo de 1 millón de mexicanos.

“Yo tengo mi pronóstico de que con el coronavirus se van a perder un millón de empleos. Nosotros ya tenemos un plan para la recuperación y la creación de nuevos empleos: dos millones de nuevos empleos”, dijo.

Pero ve esperanza en el horizonte con la creación de 2 millones de nuevos empleos y en el próximo 1 de julio, cuando entréen vigor el tratado de libre comercio con Estados Unidos y Canadá, que desde su perspectiva beneficiará a la economía.

Esperamos más inversión extranjera, más creación de empresas y generación de empleos. Todo esto nos va a ayudar

“Ahora México es uno de los principales países si no es que el principal para recibir inversiones y desarrollar empresas pensando en que se tiene garantizado el mercado de Estados Unidos y Canadá, sobre todo el mercado más fuerte y con más capacidad de compra que es el mercado estadounidense”, ahondó.

Fue específico: durante en abril de este año se perdieron 550 mil empleos, en mayo, adelantó que serían menos, 400 mil.

Te recomendamos:

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

Jorge Alberto Araujo, Director de Desarrollo de Nuevos Negocios de Blackhawk Network

Titanes de Altura: Jorge Alberto Araujo, Director de Desarrollo de Nuevos Negocios de Blackhawk Network

“Considero que las estructuras lineales favorecen el acercamiento entre la gente y eso va a ser benéfico para lograr resultados a través de la colaboración. Me gusta conocer a mi equipo, saber qué los motiva, cuáles son sus áreas de oportunidad y apoyarlos para que trabajen en ellas, así como ayudarlos a explotar aquellas habilidades que los acercan a su siguiente etapa profesional”, Jorge Alberto Araujo, Director de Desarrollo de Nuevos Negocios de Blackhawk Network.

Leer más +

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.