• Sanborns y Sears lanzaron una herramienta en WhatsApp que aunque no es de venta directa, aplica en servicio al cliente.

  • Las ventas vía online de Grupo Sanborns gracias a las páginas web oficiales de Sanborns, Sears y Claro Shop crecieron 450 por ciento.

  • El 60 por ciento de los clientes tienden a recomendar a una empresa cuando han recibido respuesta rápida y efectiva a sus dudas o comentarios.

Más vale tarde que nunca. Aunque la mayoría de los retailers integraron todas las herramientas posibles a sus procesos, algunos van lento, pero seguro, como en el caso de las cadenas Sanborns y Sears que lanzaron una herramienta en WhatsApp que -aunque no es de venta directamente- aplica en servicio al cliente.

Los vendedores de piso acompañan a los clientes durante sus compras en línea, procurando una experiencia personalizada y adecuada para quienes no dominan el comercio electrónico, pero desean adquirir productos durante la pandemia.

“Tener asistencia personalizada de un vendedor experto cuando se realizan compras en línea puede ser de ayuda al momento de comparar y decidir sobre un producto, más aún cuando acompaña todo el proceso hasta la entrega en el domicilio del cliente”, dijo la empresa en un comunicado.

Sanborns y Sears activaron en sus plataformas en línea la opción de enlazar a ambas partes a través de mensajería en línea sin salir de la tienda virtual y así los vendedores de piso pueden recibir comisiones adicionales a su salario base, mejorando sus ingresos y las arcas de la compañía.

Te recomendamos:

Recientemente, Palacio de Hierro tuvo un altercado de servicio al cliente con el influencer Risco, por lo que el servicio al cliente jamás debe pasar desapercibido para una compañía.

El 60 por ciento de los clientes tienden a recomendar a una empresa cuando han recibido respuesta rápida y efectiva a sus dudas o comentarios, según cifras de Brandwatch.

Sanborns es el tercer retailer mexicano más valioso en 2020 con 941 MDD, sólo por debajo de Liverpool con 2,417 MDD, según WPP.

Las ventas vía online de Grupo Sanborns gracias a las páginas web oficiales de Sanborns, Sears y Claro Shop crecieron 450 por ciento durante abril ante la imposibilidad de los consumidores de adquirir productos en el punto de venta físico protegiendo su salid.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL