• Zara puso a sus modelos a tomarse fotos con las prendas desde casa y el resultado se ha convertido en memes y risas en redes sociales.

  • La firma de fast fashion es la segunda marca más valiosa con 13.166 millones de euros de valor.

  • Thredup y GlobalData proyectan que para 2028, el valor de mercado mundial del fast fashion sea de 40 mil millones de dólares.

La cuarentena ha impactado a unos mejor que a otros. Mientras quienes se quejaban de no tener tiempo lo aprovechan para proyectos que siempre habían querido emprender, otros sufren de aburrimiento, por ello las marcas se han sumado al sentir de los consumidores, como en el caso de Zara o Netflix.

Hace poco Netflix anunció la fecha de estreno de The Umbrella Academy y se burló del confinamiento con “los personajes” en pijama sobre la cama, otro haciendo bailes como en Tiktok, uno más sentado en el sofá con cara de aburrimiento, otro acostado sin más qué hacer.

Ahora Zara, puso a sus modelos a posar como las millones de mujeres que permanecen en sus casas. Comprar ropa ya no es lo mismo si no tienes un evento dónde lucirla, incluso si no tienes que salir a la calle y por ello decidió captar ese sentimiento y colocar a las modelos en posiciones que denotan confinamiento.

Las modelos imprimieron su creatividad y perspectiva tomándose las fotos en casa y el resultado de la nueva campaña es muy interesante, ya que refleja la vida de las modelos y su postura ante al cuarentena, pero en redes sociales esto ha ido más allá, convirtiendo las imágenes en comicidad.

Te recomendamos:

Han surgido memes y bromas por la nueva normalidad que propone Zara desde su web, que no ha convencido a tantos como esperaba, pero al final ha tenido un enorme impacto.

La marca estrella de Inditex se ha aventurado en marketing, comenzando por la muestra de la nueva realidad en el consumo con un plan de acción en los puntos de venta físicos de menos de 400 metros que ha abierto al público, con precauciones como: citas previa obligatorias, un cliente por compra y cuatro clientes al mismo tiempo en la tienda, visitas de máximo media hora,  mamparas de protección en las cajas y colocarlas más separadas, entre otras medidas.

Esto podría impulsar de manera definitiva al fast fashion, del que Thredup y GlobalData proyectan que para 2028 alcance un valor de mercado de 40 mil millones de dólares.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL