Uber se enfrenta a una caída en usuarios durante la pandemia, ha sido inevitable. De hecho, sus cifras reportadas hoy por el cierre del primer trimestre de 2020, demuestran que ha afectado a la empresa de manera importante.

Para ser exactos las reservas brutas de viajes, una medida del valor total de las tarifas que los inversores vigilan, cayeron 5 por ciento, a 10.9 mil millones de dólares, profundo, si se considera que el año previo tuvieron en este segmento un crecimiento de más del 20 por ciento.

Más aún, Uber retiró su pronóstico financiero para el año y señaló que asumiría un cargo significativo sobre las inversiones, que cerraron en 2.1 mil millones de dólares, lo que significa una pérdida neta trimestral de 2.94 mil millones de dólares, casi el triple dinero perdido en comparación con el mismo periodo de 2019.

As bajo la manga

Aunque, tiene un salvavidas, pues Uber Technologies reportó que los pedidos en Uber Eats crecieron 52 por ciento; equivalentes a 4.68 mil millones de dólares durante el mismo lapso.

Esto ayudo de forma definitiva a la compañía. Los repartidores son fundamentales para la empresa, pero, las malas noticias no terminan ahí, conforme algunas regiones vuelven a su actividades, los pedidos bajarán a sus niveles habituales, y probablemente sus viajes no lo hagan ante la crisis económica en muchos países, como en el caso de México, en donde los ingresos de los mexicanos se han visto reducidos. Se suma el cierre de Uber Eats en siete países.

En tanto, la pérdida de Uber, excluyendo impuestos, intereses y otros gastos, disminuyó 30 por ciento respecto al año anterior, a 612 millones de dólares, mejorando lo que los analistas pronosticaron.

Es por todo ello que la empresa se ha visto en la posición de reducir al 14 por ciento de su personal.

Sin embargo, la compañía es sólida y ha logrado superar verdaderas crisis en diversas naciones, por lo que podría superar estas amenazas sin problema.

Uber Technologies generó alrededor de 14 mil millones de dólares en ingresos netos durante 2019, de acuerdo con cifras de Statista. La compañía de redes de transporte móvil tiene más de 100 millones de usuarios mensuales en todo el mundo.

Te recomendamos: 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL