Pareja de argentino llama “India horrible” a trabajadora por podar arboles en Condesa

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
4 claves para la digitalizacion de empresas
  • Uno de los eventos más penosos que acontecieron durante el día fue el ocurrido esta maña en la Condesa, cuando a mitad de un altercado entre vecinos, de la colonia, y una cuadrilla de trabajadores de la Ciudad de México, surgieron algunos insultos de discriminación.

  • Este evento a todas luces es muestra de un problema social muy serio: La discriminación en México.

  • Este video muestra un pedazo de la realidad que día a día sufren miles o de mexicanos. De acuerdo a una encuesta realizada por OCCMundial, en 2017, se concluyó que al menos el 64 por ciento de los profesionistas aseguró que en la empresa en donde trabaja existe la discriminación.

 

Uno de los eventos más penosos que acontecieron durante el día fue el ocurrido esta maña en la Condesa, cuando a mitad de un altercado entre vecinos, de la colonia, y una cuadrilla de trabajadores de la Ciudad de México, surgieron algunos insultos de discriminación.

El video que se difundió en redes sociales se obesa como una pareja de presuntamente argentinos indulta a los trabajadores llamándolos ignorantes, y cuando uno de los trabajadores increpa a la pareja, una mujer se acerca y llama “India” a uno de los trabajadores, al finalizar el video se observa a la misma mujer llamando “India horrible”, a una de las trabajadoras del gobierno de la ciudad.

Al poco tiempo dicho video se vitalizó y algunos vecinos de la colonia Hipódromo Condesa rechazaron la violencia y discriminación.

Este evento a todas luces es muestra de un problema social muy serio: La discriminación.

Discriminación y empresas

Este video muestra un pedazo de la realidad que día a día sufren miles o de mexicanos. De acuerdo a una encuesta realizada por OCCMundial, en 2017, se concluyó que al menos el 64 por ciento de los profesionistas aseguró que en la empresa en donde trabaja existe la discriminación.

De acuerdo a este estudio entre los elementos que genera mayor discriminación son: la edad con el 52 por ciento, la apariencia física con el 52 por ciento y la imagen personal (tatuajes o piercings con el 53 por ciento.

También puedes leer:

Estos ejercicios son una actividad común en el ámbito laboral, y como aparece en el estudio de Occ el color de piel y la apariencia son motivo suficiente para discriminar, en México. En el ámbito labora el 25.7 por ciento de las personas son mestizas y blancas, las cuales con seguridad tienen ocupaciones como empleadores, hecho que contrasta con que el 10,4 por ciento de las personas indígenas y el 13,4 por ciento de personas negras y mulatas.

Si bien no hay manera de medir los costos económicos del racismo en México, es un hecho que el ejercer este tipo de prejuicios genera una seria brecha salarial y acceso a oportunidades.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.