H&M en crisis de marca por racismo con un gorro: la CEO se disculpa

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
H&M
La marca de H&M, &Other Stories, puso un nombre ofensivo a uno de los gorros de lana del catálogo de ropa para uso interno de la compañía
  • La marca de H&M, &Other Stories, puso un nombre ofensivo a uno de los gorros de lana del catálogo de ropa para uso interno de la compañía.

  • Por primera vez en décadas y probablemente en su historia,  reportó pérdidas, 695 millones de dólares por debajo de las expectativas del mercado.

  • El valor de mercado mundial del fast fashion se proyecta para 2028 en 40 mil millones de dólares.

Hennes y Mauritz (H&M) está en medio de diversos dilemas, el primero, cierres de tiendas ante medidas sanitarias ineficientes. La segunda, tiene tintes de racismo, algo simplemente imperdonable ante los ojos de los consumidores actuales.

El incidente, reportado por CNN, llega dos años después de una controversia sobre una sudadera que anunciaba con un niño afrodescendiente, con la leyenda: “mono más genial de la selva”.

Ahora, su marca &Other Stories puso un nombre ofensivo a uno de los gorros de lana del catálogo de ropa para uso interno de la compañía, en París. Colocó: nigga.

La CEO se disculpa

Nunca llegó a ser público, pero cuando se subió al sistema interno de la compañía, los trabajadores se quejaron y elpantallazo se filtró en redes sociales, desatando una crisis de marca que ha derivado en la respuesta de la CEO del Grupo H&M, Helena Helmersson, quien ha ofrecido por medio de un comunicado.

Te recomendamos:

“Es una grieta enorme en nuestra política y va en contra de todo aquello que defendemos. Nos tomamos el uso del lenguaje racial ofensivo muy en serio y no basta con tomar medidas puntuales. Por eso el grupo H&M va a llevar a cabo talleres de responsabilidad y conciencia contra el racismo para evitar el sesgo racial, además de más supervisión de nuestras imágenes, productos y otras medidas”, aseguró.

Además de esto, suspendió a varios empleados: “Nos tomamos el uso del lenguaje racialmente ofensivo extremadamente en serio. Mientras se realizan investigaciones internas y externas, hemos suspendido al equipo y a los gerentes responsables de esta área del negocio”, dijo la portavoz de la compañía, Ulrika Isaksson.

Otras marcas han tenido serios problemas por resultar insultantes para la comunidad afrodescendiente, tales como Aunt Jemima de PepsiCo Inc., Uncle Ben’s de Mars Inc., entre otras.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.