Las ventas de Walmart han obtenido un impulso definitivo ante la pandemia, creciendo un 3.9 por ciento, hasta 29.766 millones de dólares en el mundo. En e-commcerce, sus ventas han aumentado 74 por ciento, de acuerdo con sus últimas cifras.

Estos números no solo significan beneficios para la retailer, también nuevos retos para mantener el ritmo de venta y una nueva oportunidad para liderar su segmento. Sin embargo, en digital tiene al gigante Amazon, su rival a vencer.

La retailer está construyendo su ecosistema Walmart Advertising Partners para competir en un mercado minorista de publicidad digital dominado actualmente por Amazon, Google y Facebook / Instagram.

En sus planes está dar prioridad a la tendencia que podría hacer la diferencia. De acuerdo con datos de eMarketer, la gran diferencia entre los grandes ganadores del e-commerce y las empresas que les están dejando espacio para actuar, es: la omnicanalidad y Walmart lo está tomando en serio incluso en publicidad.

Los grandes ganadores son aquellos que combinan perfectamente ambos puntos, e-commerce y tiendas físicas, creciendo su dominio sobre los que aún están en desarrollo. Para la retailer esto aplica también en su nueva plataforma omnicanal para anunciantes.

Ahora ofrece a los anunciantes visibilidad a pedido sobre el rendimiento de sus campañas en la tienda y en línea. La división de análisis de publicidad de Walmart Media Group de la tienda de descuento está lanzando su primera solución de informes omnicanal a demanda a escala: paneles de rendimiento.

Así se ve ahora mismo en su página:

La solución está disponible para todas las campañas de Walmart Display y productos patrocinados en la nueva plataforma Walmart Ad Center, unificada, de inicio de sesión único y autoservicio para que los anunciantes puedan medir el impacto omnicanal de sus campañas.

Esta idea de la compañía podría ser la mejor que han tenido en mucho tiempo, pero se enfrenta a experimentados rivales como Amazon y Google, ¿lo logrará?

ya ha realizado pruebas beta con anunciantes como: Nestlé Purina, Procter & Gamble, Mondelez y Clorox, y al parecer, gustó.

Jeff Clark, vicepresidente de Walmart Media Group, dijo que es “un viaje centrado en generar confianza a través de la transparencia a medida que permitimos a nuestros anunciantes construir conexiones significativas con los clientes de Walmart en nuestras tiendas y en línea”.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL