4 cambios en el consumidor que llegaron para quedarse después de la pandemia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los especialistas y las cifras determinan al menos cuatro transformaciones permanentes, aún cuando haya pasado la pandemia.

La pandemia ha traído consigo cambios en el comportamiento del consumidor y de las empresas, algunos son temporales, como el comprar lo más rápido posible en las tiendas y regresar a casa. Sin embargo, los especialistas y las cifras determinan al menos cuatro transformaciones permanentes, aún cuando haya pasado la “tormenta”.

Lealtad a cambios reales

El primero de ellos es un cliente en busca de marcas comprometidas con la crisis sanitaria, activas, desarrollando estrategias más allá de las ventas o falsa ayuda, realmente empíricas con lo que le ocurre a sus clientes en todo el mundo. Desde PepsiCo revelan un estudio en el que se determina que el 86 por ciento de los consumidores está de acuerdo en que es “crítico” que las marcas muestren empatía en este momento si quieren aumentar su lealtad.

Respeto a los empleados

El 84 por ciento de los encuestados en un nuevo informe desde la agencia de relaciones públicas MWWPR, aseguró que las empresas que priorizan el bienestar de los empleados durante la crisis de salud global, tendrán su atención para comprar sus productos, más que las que no lo hacen.

Flexibilidad en data

A pesar de que el tema Facebook – Cambridge Analytica fue determinante para los consumidores, están dispuestos a revelar ciertos datos con facilidad hacia a las marcas, siempre que ayuden a monitorear y rastrear un grupo de infecciones, algo como lo que están haciendo Google y Apple al revisar la ubicación de las personas. Las actitudes hacia  la privacidad están evolucionando y muestra de ello es que 54 por ciento de los encuestados dice que está abiertos a compartir más datos personales para ayudar al bien social, de acuerdo con el nuevo Índice del Consumidor Futuro publicado por Ernst & Young.

Precios bajos

Finalmente, antes de la pandemia el precio sí era importante, pero existía un segmento que priorizaba aspectos como el impacto ambiental o health en los productos; sin embargo, desde EY se revela que este ha disminuid y aumenta el sector de “corte profundo” que gasta menos en todos los ámbitos a medida que son despedidos, específicamente constituyen el 27 por ciento de los consumidores.

Te recomendamos:

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.