Regreso a clases en México se hará por TV: Televisa, TV Azteca, Milenio e Imagen

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El regreso a clases no será presencial sino por medio de la televisión, con un acuerdo con cuatro televisoras: TV Azteca, Televisa, Milenio e Imagen.

El regreso a clases presenciales se reanudará cuando el Semáforo Epidemiológico se encuentre en color verde, lo que no ha sucedido y no se prevé que ocurra pronto. sin embargo, millones de niños mexicanos no pueden esperar por su educación, así que finalmente la decisión es que el inicio del ciclo escolar 2020-2021 iniciará el próximo 24 de agosto, a distancia.

Según confirmó este lunes el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, en la conferencia matutina acostumbrada, se firmará un convenio robusto con cuatro televisoras: TV Azteca, Televisa, Milenio e Imagen para dar clases por televisión abierta. A esto se debe sumar las opciones gubernamentales.

“Nace una televisión aliada de la educación. Lo haremos equitativo con la TV con acceso el 94 por ciento de la población”, dijo Moctezuma.

Es decir, los medios directos con los niños se descartan por completo ante el avance del COVID-19 y las plataformas tecnológicas tampoco fueron suficientes ante familias que no tienen acceso a internet o herramientas tecnológicas. Es por ello que la televisión tiene que intervenir en este caso.

Esto confirma el Acuerdo por la Educación, que también incluye repartir 140 millones de libros de texto como cada año en los estados para su distribución a tiempo, complemento para la nueva forma de educar en México.

“En seis canales de televisión, lograremos una amplia cobertura nacional, 24 horas al día, durante 7 días de la semana. Quienes no tengan acceso a la señal televisiva, tendrán un esquema de radio, libros de texto gratuito, cuadernillos de trabajo y atención especial”, explicó.

El Secretario informará todos los días de 5 a 6 de la tarde los detalles del plan que incluye a millones de estudiantes, resolviendo dudas y explicando paso a paso, como los canales y materiales que se deberán implementar en pro de la educación en el país. Pero lo que es definitivo es que las clases tienen fecha de regreso.

Te recomendamos:

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.