• TikTok no parece tener dudas ni temor, la respuesta que le da a Trump es contundente.

  • El presidente de EU ha sido insistente con el tema de vetar a la popular aplicación en el país que gobierna.

  • La app tiene 500 millones de usuarios, de los cuales apenas 150 millones son chinos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el viernes por la noche su intención de prohibir en el país la red social china TikTok oficialmente, una vez que Washington considera que así debe ser por “motivos de seguridad nacional”.

El secretario de Estado de esa nación, Mike Pompeo, dio entender que había una posibilidad de que Pekín esté utilizando la red social como un medio para vigilar y distribuir propaganda.

El Primer Mandatario del país de las barras y las estrellas insistió en que tiene ese poder y que podría hacerlo en cualquier momento, incluso este sábado.

Ante esta situación, la gerente general de TikTok en Estados Unidos, Vanessa Pappas, fue contundente y dijo que la red china no tiene planes de irse a ningún lado. En video publicado en Twitter, agradeció a los millones de estadounidenses que usan esa red diariamente y aseguró que no se van.

Te recomendamos:

“No planeamos ir a ningún sitio. TikTok es el hogar de creadores y artistas para que expresen sus ideas y se conecten con gente de diferentes orígenes. Estamos orgullos de todos los que llaman a TikTok su hogar”, explicó.

La plataforma tiene mil 500 trabajadores en ese país y creará otras 10 mil plazas de empleo durante los próximos tres años.

En ese país, la app de TikTok ha sido descargada unas 25.4 millones de veces en lo que va de este 2020, de acuerdo Statista.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL