• Nike creó un spot calificado como joya para los usuarios de redes sociales, quienes han convertido el tema en tendencia.

  • El spot integra 24 deportes, 53 atletas y 4 mil secuencias de acción investigadas.

  • La firma deportiva cerró su último ejercicio fiscal con una caída de más del 4 por ciento en sus ventas.

La nueva campaña de Nike eligió el regreso de la NBA a las actividades, para entrar en acción como un nuevo elemento de su estrategia para posicionar al deporte como una inspiración en medio de la pandemia.

La responsabilidad y abogar por un cambio, continúa como eje de la compañía en una estrategia de marketing social que ha sido por demás redituable. De hecho, esta vez creó un spot calificado como joya para los usuarios de redes sociales, quienes han convertido el tema en tendencia en Twitter.

La compañía se dedicó a investigar más de 4,000 piezas de footage, para donar una batalla compartida que destaca las similitudes compartidas por los atletas de todo el mundo, quienes no se detienen aunque los gimnasios estén cerrados y los estadios vacíos.

Se llama “You Can’t Stop Us” y es la tercera película de la campaña de la marca deportiva del mismo nombre. Narrado por Megan Rapinoe, trata de la compatibilidad de 36 parejas de atletas en pantalla dividida.

Te recomendamos:

Al final son 72 secuencias seleccionadas presentando a atletas como: Megan Rapinoe, LeBron James, Naomi Osaka, Eliud Kipchoge, Caster Semenya, Cristiano Ronaldo, Giannis Antetokounmpo, Serena Williams, Colin Kaepernick y Kylian Mbappé.

“Los jugadores pueden estar de vuelta en el campo, pero no volveremos a la normalidad…  Le pido a la gente que se energice en este momento y que no se relaje. Creo que es responsabilidad de todos abogar por el cambio”, dijo Rapinoe, embajadora de la campaña en un comunicado emitido por la compañía.

Ponte tus mejores audífonos y disfruta de esta joya.

El 98 por ciento de los especialistas en marketing cree que el papel de las marcas es ser socialmente activo y el 72 por ciento dice que no solo activo, sino que a partir de ello se debe establecer una estrategia para dar a conocer sus acciones, según la “Encuesta Mundial de Clientes iProspect 2019”.

Al momento Nike es una de las marcas que lo ha hecho bien, pero adidas también arrasa con su estrategia para aminorar el impacto de las compañías en el medio ambiente, incluso consiguiendo una alianza con gigantes tecnológicos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL