La evolución de la pandemia en México no ha permitido que el confinamiento se termine. La Secretaría de Salud informó que se registran 45 mil 361 decesos por el nuevo Coronavirus SARS-COV-2 en México. Los casos confirmados ascendieron a 408 mil 449, de acuerdo con las cifras más recientes. Debido a esto todo se ha modificado, sobre todo el consumo.

Pasando más tiempo en casa es que los consumidores se han percatado de necesidades que no tenían mientras hacían su vida de la forma en que se podía previo a la pandemia. Su consumo en todos los sentidos se ha modificado.

Sin embargo, hay actividades que no han conseguido olvidar del todo, incluso las aprendieron a valorar mucho más que antes. De acuerdo con el “COVID-19 Barometer México – Ola 3” de Kantar, una vez que el Gobierno avanza en un plan para levantar el confinamiento y la gente empieza a hacer planes sobre qué va a hacer cuando termine, salen a la luz algunas ideas.

Para ser específicos, hay al menos cuatro opciones claras para retomar en cuanto sea posible salir de casa:

57% comienza a retomar la planeación de grandes compras, como autos, muebles o electrodomésticos. Esta es una noticia excelente sobre todo para la industria automotriz, con enormes pérdidas no solo en el país, sino en el mundo, lo que hace urgente el consumo en su segmento.

46% le gustaría ir a algún restaurante / bar. En México hay alrededor de 673 mil unidades económicas para la venta de alimentos preparados, de acuerdo con de INEGI, mismos que urgen de sus actividades con normalidad o podría desaparecer gran parte.

46% de los mexicanos quiere ir a museos o exposiciones. Estos recintos han sido afectados en sus ingresos, para mantenerse en buenas condiciones deben obtener ganancias de sus tiendas, exposiciones temporales (fruto de sus investigaciones) y eventos; el gobierno los apoya con menos del 15 por ciento.

45% busca ir de compras. Actualmente el protocolo indica 40 minutos para realizar el consumo, lo que hace urgente que la experiencia de socializar mientras se compra, vuelva.

Imagen: Bigstock

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL