Los Cleveland Indians también cambiarían su nombre ante tintes de discriminación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los Cleveland Indians cambiarían su nombre en la MLB. Han utilizado el mote durante 105 años, pero podrían sumarse a la polémica de Washington Redskins
  • Los Cleveland Indians cambiarían su nombre en la MLB. Han utilizado el mote durante 105 años.

  • La franquicia de beisbol se suma a la polémica en torno al futbol americano y la escuadra de Washington.

  • Nike y FedEx ejercen presión hacia los Washington Redskins, la primera retirando nombre y productos de su página web.

Durante estos días un tema que ha sido tendencia en sports marketing es un cambio en la NFL, con hincapié en que el mote de los Washington Redskins es inapropiado porque hace alusión a un grupo indígena en Estados Unidos, pues nunca había generado tanta presión como ahora. Nike, FedEx y PepsiCo quieren que se modifique y un grupo de 87 inversionistas del club, que representan una fuerza económica de 620 mil millones de dólares, exigen el cambio de nombre. El equipo y revisa si habrá un cambio, pero en tanto, se agranda la lista: los Cleveland Indians cambiarían su nombre en la MLB.

Sus seguidores los conocen como los Indios de Cleveland desde 1915, han utilizado el mote durante 105 años y aún no hay nada oficial, pero podría haber una decisión afirmativa de los Indios de al menos discutir un posible cambio de nombre.

Nuestra organización reconoce totalmente que el nombre de nuestro equipo es una de las maneras más visibles para conectarnos con la comunidad”, informó el club en un comunicado.

Antes de Indios, el equipo tuvo los motes de Forest Citys, Spiders, Blues, Bronchos y Naps.

Te recomendamos:

Esta no es la primera polémica para el equipo, por ello es que se adelantaron a las críticas y emitieron su postura. Rcordemos que durante 2018, retiraron el polémico logotipo del Jefe Wahoo de los jerseys y gorras. Sin embargo, la cara sonriente y roja del personaje continúa presente en el merchanising que puede ser adquirida en el estadio Progressive Field y en otras tiendas del equipo en el noreste de Ohio.

“Estamos comprometidos a involucrar a nuestra comunidad y los accionistas apropiados para determinar el mejor camino hacia delante en lo que respecta al nombre de nuestro equipo”, comunicaron.

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.