• Washington Redskins consideran cambiar su nombre ante las múltiples peticiones de seguidores de la NFL y patrocinadores.

  • Usuarios de redes sociales ya utilizan su creatividad y pasión por los deportes para proponer nuevos nombres.

  • Nike y FedEx crecieron su presión a la franquicia, la primera retirando nombre y productos de su página web.

 

Durante largo tiempo millones de seguidores de la NFL han hecho hincapié en que el mote de los Washington Redskins es inapropiado porque hace alusión a un grupo indígena en Estados Unidos, pero el tema nunca había generado tanta presión como ahora.

Nike, FedEx y PepsiCo quieren que se modifique. Más aún, un grupo de 87 inversionistas del club, que representan una fuerza económica de 620 mil millones de dólares, exigen el cambio de nombre. Sin embargo, el dueño de los Redskins, Dan Snyder, dijo que el nombre no será modificado.

Nike y FedEx crecieron su presión a la franquicia, la primera retirando nombre y productos de su página web, y la segunda enviando una solicitud formal. Ahora finalmente el equipo anunció que está analizando el cambio de nombre y podría darse.

“A la luz de los recientes acontecimientos en nuestro país y los comentarios de nuestra comunidad, los Washington Redskins están anunciando que el equipo se someterá a una revisión exhaustiva del nombre del equipo. Esta revisión formaliza las discusiones iniciales que el equipo ha estado teniendo con la liga en las últimas semanas”, colocaron en un comunicado en su cuenta oficial de Twitter.

Ante esta posibilidad, usuarios de redes sociales ya utilizan su creatividad y pasión por los deportes para proponer nuevos nombres. Las propuestas fluyen cada vez más, pero por el momento están:

Washington Redtails

Al parecer el nombre celebra “a los aviadores Tuskegee de la Segunda Guerra Mundial, que fueron los primeros aviadores militares afroamericanos en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos”, se lee en el gráfico. “El sobrenombre Redtails proviene de sus aviones, que tenían una cola carmesí distinta”.

Te recomendamos:

Washington Hogs/Washington Red Hogs

Washington RedHawks

Senators

Honorable Mentions

Warriors

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL