• La Secretaría de Cultura acapara las tendencias por un albur referente a la promoción de uno de sus eventos.

  • Usuarios de redes sociales comenzaron a compartir el tweet con mensajes que hacían referencia a la publicación.

  • Esto se suma al caso de Visit México con la traducción literal y errónea de los estados mexicanos.

Las instancias gubernamentales han acaparado las tendencias las últimas semanas, ahora con la Secretaría de Cultura como la burla en redes por una publicación interpretada como un albur.

Antes, Visit México, la página de internet donde se concentra toda la oferta turística del país y el canal de la Secretaría de Turismo (Sectur) para comunicar el contenido relacionado con el turismo en la nación mexicana, fue la burla esta semana por alojar una traducción literal y errónea de los estados mexicanos, tanto como Guerrero traducido en “Warrior”. Previamente por falta de pago en su sitio web, con un mensaje de cobranza que resultó risible.

También Banxico fue objeto de críticas al no resistir un hackeo de Anonymous, en fin, hace falta trabajar muchos aspectos en las instancias. Sin embargo, no siempre es culpa de ellas las interpretaciones que los espectadores tengan de sus acciones, es el caso de la Secretaría de Cultura, que promocionó un evento con la frase: “Te invitamos a ver ‘Gotas’, diez micropoemas acompañados por el sonido de flautas transversas y movimientos corporales”.

Te recomendamos:

Twitter es un lugar inesperado, de inmediato, usuarios de redes sociales comenzaron a compartir el tweet con mensajes que hacían referencia a un albur y memes con la dupla de palabras.

La tendencia se colocó gran parte de la madrugada y la mañana con publicaciones que provocaban risa, pero también en un sentido de crítica hacia la institución por no detectar las posibles consecuencias de sus acciones, indicando que es una pésima inversión de los impuestos.

Además, el tema aporta a las diversas polémicas que han rondado a las instancias mexicanas, que al estar en el “ojo del huracán”, no deberían permitirse detalles que puedan contribuir en contra de su reputación.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL