• Visit México es la página de internet en donde se concentra toda la oferta turística del país y el canal de la Secretaría de Turismo (Sectur).

  • Luego de estar sin servicio durante días, con un aviso de fuera de servicio por falta de pago, ahora aparece en tendencia por más burlas.

  • Visit México alojó una traducción literal y errónea de los estados mexicanos, como Guerrero traducido en “Warrior”.

Cuando eres un sitio de turismo no te puedes permitir una mala traducción en otro idioma, cualquiera que sea, menos cuando tratas de promover el turismo en un país, no hay disculpa para equivocarte en el nombre de un estado. Esto parecía pasarle al sitio de Visit México, de la Secretaría de Turismo.

Visit México es la página de internet en donde se concentra toda la oferta turística del país y el canal de la Secretaría de Turismo (Sectur), para comunicar el contenido relacionado con el turismo en la nación mexicana.

Luego de estar sin servicio durante días, con un aviso de fuera de servicio por falta de pago, la instancia aún lidiaba con la ridícula situación, hasta que un nuevo golpe a su reputación de marca apareció.

Lo único positivo es que el motivo es tan gracioso que predomina la tendencia positiva en sus menciones. En este segundo caso, Visit México alojó una traducción literal y errónea de los estados mexicanos, tanto como Guerrero traducido en “Warrior”.

La traducción literal del nombre del estado de Guerrero desató todo para el sitio web, cuyos siguientes casos fueron igual de risibles, como el del estado de Hidalgo que aparece en la página como “Noble”, sinónimo en inglés cuyo significado es generoso.

Progreso, “Progress”; Torreón, “Turret”; Villa del Carbón, “Coal Village”; Tulúm, “Jumpsuit”

Los memes y videos sobre el tema no se hicieron esperar:

Te recomendamos:

La respuesta de Sectur

Pero la instancia ya emitió su justificación, indicó que es un complot para dañar la imagen del portal y de la secretaría, por lo que denunciaron y buscarán a los responsables de este acto: “Con estos actos se pretende dañar la imagen tanto del portal como de la secretaría, por lo que se ha realizado la denuncia correspondiente”.

Este es el comunicado emitido:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL