-
Amazon está en auge según sus cifras, en México quiere brillar además con su publicidad con un popular tema entre los consumidores: “¿Quén rompo?” de Chico Che.
-
La firma tiene 8.6 millones de vendedores registrados en todo el mundo y agrega alrededor de un millón más por año.
-
Lidera las marcas más valiosas del mundo, con un valor de marca de 415.9 mil millones de dólares.
Amazon está arrasando en ventas. Su último reporte coloca al gigante tecnológico con ingresos disparados en 40 por ciento durante el segundo trimestre del año, hasta cerca de 90 mil millones de dólares.
Aunado a esto, la compañía ha multiplicado por 2 el beneficio neto, hasta 5 il 200 millones de dólares, superando las previsiones de los analistas. Además, ha elevado un 42 por ciento su cash flow entre abril y junio, hasta 51 mil 200 millones de dólares.
Las cifras son importantes, pero mantenerse cerca del consumidor con el servicio, la reputación y la imagen también lo es, por ello la e-retailer no deja de lado el marketing y la publicidad.
Una de las canciones más populares por su inconfundible ritmo es “¿Quén rompo?”, interpretada en los años 80 por el cantante Chico Che. Es un tema pegajoso que al parecer resulta idea como jingle. Amazon México lo retoma en su nueva campaña y en redes sociales ya reaccionan al tema.
La plataforma de e-commerce se tropicaliza en la nación mexicana con esta canción en la que se acerca al consumidor para ofrecerle rebajas en sus precios de todo tipo de productos. Juega con el ritmo de la melodía para promover sus servicios en todas sus plataformas.
Te recomendamos:
- 4 cambios en el consumidor que llegaron para quedarse después de la pandemia
- Nike lo hace de nuevo: arrasa con su nueva campaña en redes sociales
- Las marcas están adelantando o regresando el tiempo y… funciona
Desde la perspectiva de los usuarios de redes sociales, el resultado está bien adaptado a la naturaleza del popular tema, aunque también recuerdan otra versión que también usó la canción.
Bodega Aurrera adaptó el tema previamente hace 10 años, también relacionando los precios bajos de su portafolio de productos.
https://t.co/zaBJDJ1sa9 les robó su agencia de publicidad.
— Ismael Mora (@mini_champs) July 31, 2020