Barista de Starbucks puso ISIS en el vaso de una musulmana: Target dice que es un simple error

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Starbucks está implicado en discriminación, cuando un barista colocó un mensaje agresivo para una cliente. Target dice que es una pequeña confusión.
  • Starbucks nuevamente está implicado en un caso de discriminación, cuando un barista colocó un mensaje agresivo para una cliente. 

  • Target dice que fue un simple error, que confundieron el nombre de Aishah con ISIS.

  • De acuerdo con Statista, la cadena de cafeterías superó los 31 mil establecimientos en el mundo.

Starbucks no puede permitirse entrar en conversaciones de discriminación. La compañía tiene un historial de baristas colocando mensajes agresivos en sus vasos, convirtiendo un diferenciador de marca en la peor pesadilla de la empresa.

Esta acción es grave para el branding de la firma y es por ello que cuando un nuevo caso se presenta, es indicador de que no han sido suficientes sus acciones en pro de la inclusión y en la erradicación de la discriminación.

En su última polémica, una joven musulmana decidió presentar cargos contra la compañía al recibir un vaso con la leyenda: ISISAishah, de 19 años de edad, narró que antes de terminar de decir su nombre al ordenar su café, vio que el barista ocultaba lo que escribía en el vaso, finalmente le hizo sentido al recibirlo y ver dicha leyenda.

“Cuando recibí la bebida, me dejó en choque que en estos días y esta época se pudiera escribir algo así”, dijo la joven a medios locales. Fue en un Target donde ocurrió todo, por lo que la cadena respondió al caso y dijo que se trata de un simple error.

Te recomendamos:

Para dar testimonio del caso y legalidad, el tema llegó al Consejo de Relaciones Estadounidenses-Islámicas (CAIR), que hizo un llamado para que se despida al personal involucrado y se brinde capacitación adicional al equipo.

Target y su larga lista de discriminación

El caso se registró en un establecimiento de Starbucks dentro de un Target, el establecimiento señalado directamente por Black Lives Matter por tener una estrecha relación con la Policía y en contra de los afrodescendientes.

En este caso, un portavoz de la cadena declaró que el empleado escuchó mal el nombre de Aishah y que como se disculparon inmediatamente no creen que sea deliberado, que simiente fue un error:

“Hemos investigado el asunto y creemos que no fue un acto deliberado, sino un error desafortunado que podría haberse evitado con más aclaraciones. Estamos tomando las medidas apropiadas con el miembro del equipo, incluida capacitación adicional, para garantizar que esto no vuelva a ocurrir”

Sin embargo, hay una enorme diferencia entre la pronunciación de ISIS y el nombre de Aishah, por lo que la joven y el CAIR rechazan las explicaciones de la compañía y sostienen que no es un “simple error”, por lo que han presentado una denuncia ante el Departamento de Derechos Humanos de Estados Unidos.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.