Las tendencias, marcadas por la pandemia, se clarifican conforme evoluciona la crisis sanitaria en México. Las empresas marcan nuevas pautas de consumo, pero también los consumidores guían a las compañías en las nuevas necesidades en las ventas.

El objetivo de todo negocio es justamente eso, las ventas, por lo que analizar las tendencias en el sector es clave para cualquier compañía. Conoce las tendencias clave en el segmento, de cara al futuro cercano.

Ventas desde casa

Desde LinkedIn comparten “El Panorama de las Ventas en México”, desde el que proponen en primera instancia la venta remota como una nueva norma forma cotidiana. Como en todo, la mayoría de los profesionales de venta ejercen desde casa.

De acuerdo con datos de Deloitte, la cantidad de profesionales que ha dejado de ir a la oficina, debido a la constante preocupación por la pandemia, por ello es que los equipos de ventas se han tenido que adaptar y ejecutar su labor a distancia, el reto es lograr cerrar el proceso a distancia.

Ciclos de venta cortos

El desempleo juega en contra de los departamentos, datos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) indican que el 45 por ciento de los hogares latinoamericanos ha perdido un empleo durante la crisis.El Instituto Nacional de Estadística y Geografía apunta a 12 millones de mexicanos perdiendo su empleo durante abril.

Es decir, se reduce el equipo, el presupuesto es bajo y por ende la venta no puede invertir la misma cantidad de recursos que antes de la pandemia, los ciclos deben acortarse para que reditúe, cerrarla en el menor tiempo posible y cambiar la manera de medir el rendimiento. En este sentido, el 51 por ciento de los profesionales de este segmento en México dice que sus organizaciones ahora utilizan datos para determinar su rendimiento y evaluar los patrones de negocios concretados y ganados.

Medios digitales

Las ventas deberán en su mayoría están enfocadas a digital, la migración a contacto directo no se prevé pronto. Analytics de Porter Novelli México determina que un medio eficiente para contactar al cliente directo puede ser TikTok, al ser popular en México, el quinto país a nivel global con 19.7 millones de usuarios de la red social, y el primero de América Latina.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL