Nueva retailer se enlista entre las empresas en bancarrota

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Stein Mart anunció este miércoles que se declaró en bancarrota del Capítulo 11 y planea cerrar permanentemente la mayoría de sus tiendas. 
  • Stein Mart anunció este miércoles que se declaró en bancarrota del Capítulo 11 y planea cerrar permanentemente la mayoría de sus tiendas. 

  • Actualmente se especializa en ropa, zapatos y artículos para el hogar a precios de descuento.

  • La retailer tiene 281 tiendas en 30 estados de todo Estados Unidos.

Las consecuencias de cerrar tiendas es la inevitable bancarrota de algunas empresas que resistieron todo, excepto esta pandemia. Aunque en muchos casos se trata de una protección temporal, las firmas agotan todos los recursos antes de acogerse al Capítulo 11 de a Ley de Quiebras de Estados Unidos.

En retail, diversas empresas han caído: NPC International, JC Penney, la cadena de tiendas de lujo Neiman Marcus, J. Crew, Lord & Taylor, Men’s Wearhouse, Brooks Brothers, New York & Company, Sur La Table, Pier 1 Imports y Lucky Brand, entre otras.

Las marcas mexicanas Famsa (que se despidió de Banco Famsa) y Aeroméxico también se declararon en bancarrota, bajo el Capítulo 11. Además, GNC y Cirque du Soleil.

A la lista de las retailers se ha sumado hoy Stein Mart, que en junio advirtió que tenía serias dudas de poder sobrevivir a la pandemia, así que finalmente anunció su pedido de protección por bancarrota.

Te recomendamos:

La empresa dijo que está “evaluando sus estrategias alternativas, incluida la venta potencial de su negocio de comercio en línea y su propiedad intelectual”. Stein Mart había estado negociando con los dueños de los inmuebles para evitar la bancarrota, pero “la administración determinó que hay dudas sobre nuestra capacidad operativa en los próximos 12 meses”.

La tienda departamental, cuya sede está en Jacksonville, Florida, dijo que cerrará “una parte significativa aunque no todas sus tiendas”. Tiene actualmente 281 tiendas en 30 estados que se especializan en ropa, zapatos y artículos para el hogar a precios de descuento.

En Texas, Stein Mart opera unas 41 tiendas, incluidas 15 en el Norte, dos en Dallas, Arlington, Plano y Fort Worth y una en Flower Mound, Frisco, Hurst, Irving, Keller, McKinney y Rockwall, respectivamente.

Imagen: Bigstock
Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.