La muestra de que un producto es exitoso es un copia desde un competidor más fuerte. Facebook es el más grande promotor de su rival TikTok, al validar que funciona y que es tan importante que debe echar mano de copias para no quedarse atrás, por ello es que colocó en Instagram a Reels, con videos cortos verticales con efectos especiales y música, todo casi igual a TikTok, pero más simple.

La plataforma más popular del mundo tuvo que responder a las exigencias de los usuarios digitales para no perderlo todo y con ello confirmó al resto de las empresas que, a pesar de los problemas políticos o económicos que tiene en Estados Unidos, TikTok es hoy en día una de las plataformas más poderosas en el mundo y que sumarla a las estrategias es necesario.

Más de 500 millones de usuarios y solo 150 millones chinos, avalan el alcance de la red social que demostró que no todo estaba visto en las plataformas. Así que una estrategia con esas posibilidades no es para nada despreciable. Ahora el tema es ¿cómo diseñarla?

  1. Crea un perfil y coloca de inmediato la redes sociales alternas oficiales, para que el tráfico se pueda dirigir a algo que tienes más controlado y donde puedes vender por e-commerce.
  2. Genera un hashtag propio de la marca para utilizarlo en todo, esto ayudará a los usuarios a llegar a la firma gracias a ese enorme aliado, que es indispensable en TikTok, y si el mercado es internacional, el hashtag debería ser en inglés.
  3. No te limites, hay que ir a Discover y Trending para sumar hashtags populares y agregarlos, con el objetivo de parecer en Para Ti, la sección que puede catapultarte a la viralidad.
  4. Revisa las modalidades de los anuncios. Se puede desarrollar contenido con videos nativos (In-feed) que aparecerán en el feed de los usuarios, take over de marca, retos con hashtags, Top-view video y filtros con branding. La opción más utilizada ha sido la de retos con HT, con buen alcance, pero sin duda tener contenido natural es un logro que vale la pena intentar porque tendrá mucho mayor alcance, incluso puede ser viral.
  5. Identifica los tiempos: Los videos de la plataforma pueden extenderse hasta 60 segundos, pero los más comunes solo abarcan 15 segundos, así que el consumidor está acostumbrado a que todo pase muy rápido. La marca deberá tratar de sorprender en menos de 5 segundos.
  6. Crea contenido basado en que sean divertidos y creativos, no en la calidad HD del video.
  7. Puedes integrar influencers de TikTok, pero no son indispensables.
  8. TikTok Ads para Empresas puede ayudarte a tener más alcance, pero hay que considerar que el coste por mil (CPM) medio en TikTok es de 10 dólares.
  9. Mide cómo va tu contenido. El KPI lo obtienes con la siguiente fórmula: número de likes + número de comentarios / número de followers x 100. Aunque desde el perfil, la plataforma te da números exactos y fuentes de donde proviene tu tráfico.

NO PUEDES COMETER ESTE ERROR:

Tienes que saber que no hay cabida para videos corporativos. TikTok se basa en user generated content pero ante una audiencia que no es pasiva como en otras plataformas, tiene que interactuar con tus publicaciones para que puedas crecer en impacto, así que hay que planificar los contenidos en ese sentido.

 

@akbarsam27##inmydenim 💕💕♬ #inmydenim I’m a Mess – Bebe Rexha

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL