• La cuenta de Twitter de Blockbuster volvió a twittear, y es así como el mundo se enteró de que Blockbuster revive.

  • Fue en 2013 cuando anunció el cierre de sus establecimientos, aunque queda el último.

  • En México tuvo 327 tiendas, que vendió a Grupo Salinas en 2014, que las transformó en The B Store.

Antes de Netflix existía una forma de rentar películas que a las nuevas generaciones les parecerá extraña: Ibas a un Blockbuster y pagabas por llevarte un videocasete para ponerlo en una videograbadora. Paseabas por los pasillos del más cercano a tu casa buscando películas para el fin de semana

La empresa no supo adaptarse al mercado y quebró. Parecía que había desaparecido por completo, pero no fue así, sobrevivió una tienda, el último Blockbuster del mundo ubicado en Bend, Oregon, Estados Unidos.

Hoy, la cuenta de Twitter de Blockbuster volvió a twittear, y es así como el mundo se enteró de que Blockbuster revive, vuelve a abrir sus puertas en esa localidad, bajo una alianza con Airbnb.

Los dueños de la última tienda abrirán para agradecer el apoyo que han recibido de los habitantes de su ciudad y serán un hotel temático a partir de este 17 de agosto, durante  tres noches planeadas para mediados de septiembre viendo películas y reviviendo toda la experiencia y nostalgia de los años 90.

Te recomendamos:

La anfitriona de la tienda se llama Sandi, explicó que llenará todos los estantes con las películas disponibles antes de entregarle las llaves a sus huéspedes, quienes deben desempolvar su membresía y cumplir con los lineamientos y protocolos de higiene para evitar contagios.

Por el momento las reservas solo pueden hacerse cuando se es residente en Bend y se trata de familia que vive en el mismo hogar para minimizar el riesgo de contagios. Cuando los últimos huéspedes hagan check out, se podrá visitar la tienda si estás en la misma localidad.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL