Search
Close this search box.

Netflix se llevó la trolleada del año por Prime Video y hasta Blockbuster

Netflix Prime Video
  • Recientemente, el gigante del streaming Netflix comenzó a contener el uso  de cuentas compartidas en más de 100 países.
  • Los usuarios de las redes sociales ya están amenazando con cancelar sus membresías de Netflix.
  • Pero ahora Amazon Prime Video y hasta Blockbuster hicieron referencias descaradas a la controversia.

En los últimos años, hemos sido testigos de un enérgico duelo de gigantes de la industria del streaming. Empresas líderes, como Netflix, Amazon Prime Video, Disney+ y HBO Max se han enfrentado ferozmente por dominar el mercado y capturar la atención de millones de usuarios en todo el mundo. En medio de esta campal, Netflix ha sido objeto de burlas despiadadas por parte de sus rivales tras su controvertida campaña contra el uso compartido de contraseñas.

La cuenta de Twitter de Amazon Prime Video publicó una imagen muy clara de perfiles de usuarios (de una plataforma de streaming) que decía: “Who is watching? Everyone Who Has Our Password” (“¿Quién está viendo? Todo el que tenga nuestra contraseña”). Lo épico es que esta publicación estaba retuiteando una muy antigua de Netflix de 2017 que decía “El amor es compartir una contraseña”, exhibiendo así que su postura ha cambiado drásticamente desde entonces.

Y es que Amazon Prime Video no parece tener ningún problema con el uso compartido de contraseñas por parte de sus usuarios, a diferencia de Netflix, que comenzó a tomar medidas vigorosas contra el uso compartido de contraseñas. Según las reglas implementadas en 103 países, incluidos EE. UU. y el Reino Unido, las personas que miraban Netflix con la cuenta de otra persona ahora deben crear y pagar sus propios inicios de sesión.

Incluso, Blockbuster salió de la tumba en sus redes sociales para intervenir en la controversia con un tuit ingenioso, diciendo que “no le importaba” si los clientes compartían su producto “siempre y cuando lo devolvieran a tiempo”. Blockbuster, conocida por el alquiler de VHS y DVD, cesó la mayoría de sus operaciones comerciales en la última década, en parte fuera del mercado debido al gran éxito de Netflix, que tiene alrededor de 230 millones de suscriptores en todo el mundo.

Solo queda una tienda Blockbuster, en la ciudad de Bend, Oregón, aunque está sonando mucho que la marca está a punto de hacer una reaparición espectacular. Los fundadores de Netflix incluso intentaron que Blockbuster comprara su plataforma por 50 millones de dólares en 2000, aunque fueron rechazados. Parece que otros rivales de video streaming como Apple TV y Disney+ se han mantenido en silencio en las redes sociales con respecto a la controversia, que llegó a un punto crítico la semana pasada.

Los usuarios de Netflix han reaccionado con indignación cuando la plataforma comenzó a tomar medidas severas contra el intercambio de contraseñas a partir del martes pasado, y algunos incluso amenazaron con cancelar su membresía. Además, aunque este trolleo se gestó en el Reino Unido, ha hecho eco en el mundo entero. Un análisis de los datos de búsqueda de Google revela que las búsquedas en línea de “cancelar cuenta de Netflix” se dispararon un 2939 por ciento.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Publicidad, la gran vitamina de Netflix

Prime Video instala valla 3D OOH para anunciar “La Rueda del Tiempo”

Esta es la nueva función de Amazon Prime Video que lo hará único en el servicio streaming

 

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.