• De acuerdo al medio Protocol, la empresa de Jeff Bezos tiene intención de agregar a su servicio streaming la opción de tener televisión en vivo.

  • En el primer trimestre en la bolsa de Neva York,  Netflix creció en 11.3 por ciento, Amazon creció en 30.53 por ciento, Apple en 33.59 por ciento y Disney en 19.55 por ciento.

  • De acuerdo al portal Amazon busca adquirir licencias para tener diferentes programas de televisión. Por ejemplo, Amazon Alemania ya comenzó a transmitir los partidos de la liga alemana de futbol.

En un entorno donde las probabilidades de ser copiado, por la competencia, son sumamente altas, a veces la originalidad en los productos parece tener cada vez menos valor. Sin embargo hay otras cualidades por las cuales una empresa puede tener éxito y marcar una diferencia frente a su competencia. Aspectos como la innovación y la diversificación puede marcar la diferencia al desarrollar productos.

En un entorno actual la diversificación es una opción a la que muchas marcas apuesta, agrandar el mercado y captar al público es la apuesta de Amazon, por ejemplo, la tienda al principio comenzó vendiendo 20 productos, ahora la diversificación le ha abierto el camino para convertirse en uno de los gigantes del comercio por internet.

Ahora la empresa busca competir contra sus rivales del mercado a través de la televisión en vivo

Amazon Prime y la televisión

Como ya sabemos Amazon es una de las empresas que ha revolucionado el comercio en línea. Ahora la empresa de Jeff Bezos busca explorar un nuevo segmento, el de la televisión vivo.

De acuerdo al medio Protocol, la empresa de Jeff Bezos tiene intención de agregar a su servicio streaming la opción de tener televisión en vivo, realizar transmisiones en directo de contenido informativo, competiciones deportivas o eventos musicales.

De acuerdo al portal Amazon busca adquirir licencias para tener diferentes programas de televisión. Por ejemplo, Amazon Alemania ya comenzó a transmitir los partidos de la liga alemana de futbol. En Estados Unidos ya tuvo una experiencia similar cuando se transmitieron en la plataforma los partidos de la NFL.

La empresa en la que Amazon se está sumergiendo resulta ambiciosa pues su cometido es crear un híbrido que tendría el servicio de televisión por demanda y su plataforma streaming. Si por algo ha tenido éxito esta plataforma es por el instinto de negocio de Jeff Bezos. Este inclusión de servicio hará que Amazon ofrezca un producto diferente al de Netflix y su competencia streaming.

También puedes leer:

Competencia del streaming

Hoy mas que nunca la guerra por el servicio streaming esta siendo muy competitiva. La pandemia generó mejor trafico para cada una de las integrantes de este escenario. Durante este periodo la actividad en la bolsa de dichas plataformas presentó mejoras.

En el primer trimestre en la bolsa de Neva York,  Netflix creció en 11.3 por ciento, Amazon creció en 30.53 por ciento, Apple en 33.59 por ciento y Disney en 19.55 por ciento. De acuerdo a diferentes analistas el crecimiento bursátil responde a que las personas, en los últimos meses, han consumido en mayor medida las plataformas.

Un analista de Signum Research dijo que los sectores con mayor oportunidad de inversión es el de entretenimiento por internet.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL