La compañía de telecomunicaciones Telefónica inició conversaciones con el e-tailer Amazon para que a través de sus paquetes de servicios ofrezca Prime Video a sus clientes, según fuentes cercanas a esta empresa.

Con esta medida que podría concretarse, la empresa de origen español pretende mantener la preferencia de sus actuales clientes, así como atraer a nuevos prospectos, ya que a través de la empresa los suscriptores a dicho servicio de video on demand podría continuar con su pago, mediante un mismo paquete, evitando hacerlo por separado.

Según información presentada por el diario El Financiero, este proyecto de contar con contenido bajo demanda es similar a un acuerdo que en mayo de este año se hizo con Netflix y así proveer este servicio de streaming en América Latina y Europa.

Hasta el momento Telefónica ni algún representante de Amazon ha emitidos declaraciones sobre esta posible alianza.

En julio de este año, la compañía de telefonía móvil, local e Internet se colocó como la segunda empresa en México que más ha sumado clientes durante el primer semestre de 2018.

A través de un reporte publicado por Telefónica, se informó que cuenta con 25.4 millones de clientes en México, luego de haber adicionado 222,220 suscriptores. AT&T, por su parte, se colocó en la primera posición.

 

De acuerdo con cifras de Statista, Telefónica obtuvo en 2017 un total de 52,010 millones de euros en ingresos globales, cifra que no logró rebasar los 52,040 millones de euros registrados un año antes.

Por su parte, el servicio de Amazon Prime Video, al término de 2017 se ubicó en el segundo lugar, al haber registrado 26 millones de suscriptores, siendo Netflix el líder con 52.8 millones de personas suscritas, solo en Estados Unidos, país que entre mayo y agosto del año pasado fue también su segundo mercado más importante con un 28 por ciento de participación, según información de Statista.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL