• Amazon está determinada a vencer las falsificaciones por medio de una nueva unidad contra este tipo de delitos.

  • La firma reportó un ritmo actual de venta de 10 mil dólares por segundo.

  • Para 2021, se esperan 2 mil 140 millones de compradores en e-commerce en el mundo.

Aunque el e-commerce está en auge y empresas como Amazon registran cifras tan impresionantes como vender 10 mil dólares por segundo, las 24 horas del día, los siete días de la semana (The Guardian), lo cierto es que tienen retos que superar, tales como la pandemia y la piratería.

Sobre la segunda, Amazon está determinada a vencer las falsificaciones por medio de una nueva unidad contra este tipo de delitos, integrada por fiscales federales de Estados Unidos, investigadores experimentados y analistas de datos.

Los expertos vigilarán de cerca los productos y servicios que se ofrecen, para detectar ilícitos y llevarlos ante la justicia en caso de que violen la ley o las políticas de Amazon al intentar vender productos falsos en su tienda.

Te recomendamos:

Esto le ha costado millones a la compañía, pues solo hay que mencionar que durante 2019, invirtió más de 500 millones de dólares en el combate contra el fraude, incluidas las falsificaciones.

Derivado de esto vio resultados como más de 6,000 millones de listas de productos presuntamente delictivos bloqueados, al igual que 2,5 millones de cuentas de infractores, pero estas cifras solo hacen destacar que es un problema mayúsculo.

Solo durante mayo, Amazon identificó a falsificadores con sede en Alemania, Canadá, China, Corea, España, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, India, Italia, Japón, República Dominicana y Reino Unido.

Ebay, Mercado Libre, Alibaba y todas las compañías del segmento tienen el mismo obstáculo para ofrecer al cliente una experiencia completamente segura, alrededor del muno.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL