• Amazon logró tener un valor de marca de 315.51 MMDD, por arriba de su competidor más cercano Alibaba con 131.52 MMDD, según Kantar.

  • Por su parte, Tesla, empresa de Elon Musk, vendió 88 mil unidades en todo el mundo para el primer trimestre del 2020, a pesar de la cuarentena.

  • La compañía de Jeff Bezos logró hacerse con 780,000 empleados en todo el mundo, según informó Statista.

A pesar de que hace algunos días Elon Musk, CEO de Tesla y de SpaceX, anunció que dejaría por un tiempo su cuenta oficial de Twitter, lo cierto es que el empresario ha decidido volver a la plataforma, esta vez lanzarse en contra de otro de los mayores multimillonarios de los Estados Unidos: Jeff Bezos, el CEO de Amazon, a quien exhortó que era momento de dividir la compañía de e-commerce, ya que no le gustaban los monopolios.

La disputa comenzó cuando Alex Berenson, escritor, realizó una publicación en su cuenta de Twitter, en la cual mostraba como su libro había sido rechazado para ser comercializado por Amazon, ya que no cubría con los lineamientos establecidos por la empresa, por lo que la venta de material había quedado censurada.

Al ver la publicación, Elon Musk etiquetó a Jeff Bezos, diciendo “esto es una locura”, por lo que había que dividir Amazon, ya que los monopolios estaban mal. Por supuesto, el CEO de la compañía de e-commerce no respondió a la publicación; sin embargo, es importante destacar que la Comisión Federal de Comercio comparte la opinión del CEO de Tesla, por lo que ha mantenido bajo investigación a la compañía desde el 2019 por posibles actos monopólicos.

No obstante, no es la única polémica a la que se está enfrentando Amazon, sino que también ha sido el blanco de fuertes críticas, como parte de las parte de sus colaboradores, debido a que la compañía la falta de normas seguridad e higiene para evitar contagios entre los trabajadores. De hecho, tres empleados han han impuesto una demanda contra la compañía, ya que según una de ellos comentó que se había enfermado de COVID19 en las instalaciones y que ella, a su vez, había contagiado a una prima suya. Además de que se está buscando que se paguen las indemnizaciones a los empleados que fueron puestos en cuarentena.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL