“Ya no soy empleado de Facebook”, anuncian con orgullo ex trabajadores de la empresa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Empleados de Facebook han renunciado a su trabajo como parte de las protestas por la inacción de la compañía ante las publicación de Trump.
  • De acuerdo con datos de Statista, hay 2,498 millones de usuarios activos de Facebook, cifra que contrasta con los 386 millones de Twitter.

  • La empresa de Mark Zuckerberg, que actualmente está bajo fuertes críticas, generó ingresos por 70,697 MDD, según información de la propia empresa.

  • La red social cuenta con una participación de usuarios del 99 por ciento, por arriba de Youtube con 82 por ciento, según AMIPCI.

La libre expresión es uno de los principales estandartes de las redes sociales. Las personas pueden expresar todo lo que quieran, o casi todo, ya que del mismo modo que pasa en el mundo físico, se establece un acuerdo social para verificar qué es lo que está permitido mencionar o lo que es mejor mantener de manera privada. Ante las olas de protestas por el asesinato de George Floyd, mucha gente ha cuestionado el papel de sitios como Facebook al permitir publicaciones que incitan a la violencia como las de Donald Trump, incluso por los propios empleados de la plataforma.

Para comprender el tema con mayor claridad, hay que regresar unos días antes. Debido a la escalada en las protestas que hubo la semana pasada a raíz del asesinato de George Floyd, Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, le dijo al gobernador de Minneapolis que tenía al ejército a su disposición y que cuando empezaran los saqueos, comenzarían también los tiros. La publicación fue ocultada por Twitter, ya que según la plataforma glorifica la violencia. En Facebook, en cambio, permaneció el post.

Al ser cuestionado por mantener la publicación Mark Zuckerberg ha sido cuestionado fuertemente desde la semana pasada, a lo que el contesta que se está buscando mantener la libre expresión lo más que se pueda, siempre que esto no conlleve a una situación peligrosa. No obstante, dijo que se harían modificaciones a las normas relacionadas con las publicaciones donde se menciona el uso de la fuerza.

Ante su postura, esto ha provocado, de acuerdo con información de AFP y Bloomberg, que haya paros virtuales e incluso renuncias por parte del equipo de ingenieros de la compañía, entre los que destaca la de Owen Anderson , quien comentó con orgullo que para finales del día, ya no formaría más parte de Facebook, quien además también comentó que estaba feliz por no apoyar los políticas y valores con los que no concuerda. Otro de los colaboradores quien presentó su renuncia fue Timohty J. Aveni, quien además de anunciar su salida de la compañía afirmó que no soportaba la actitud de la plataforma ante los mensajes del presidente.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.