• Facebook cuenta con 2,498 millones de usuarios activos, muy por arriba de Twitter con 386 millones, según Statista.

  • Para este 2020 se espera que los usuarios activos en redes sociales conectados desde mobile lleguen a los 3.81 mil millones, según Data Reportal.

  • Tan sólo en México se estima que habrá 58.6 millones de usuarios de redes sociales para este 2020, según digital Market Outlook.

Mientras las manifestaciones aumentan en Estados Unidos, las tensiones aumentan en aquel país, que exige una respuesta clara por parte de sus gobernantes, específicamente por parte de Donald Trump, quien colocó en su cuenta de Twitter que el ejército está listo para ir a las protestas y que si comienzan los saqueos, empezarán los tiros. Este comentario fue ocultado por la red social, ya que se considera una glorificación de la violencia; por su parte Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, explicó que su plataforma tiene políticas distintas y que prefiere no ser un árbitro de la verdad.

Ante la postura tomada por Mark Zuckerberg, distintos colaboradores de alto rango usaron sus cuentas personales de Twitter para expresar su decepción y su preocupación ante la postura que dio a conocer su propio jefe, de acuerdo con información de Reuters y de la CNBC. Por ejemplo, Fyan Freitas, director de producto para el News Feed, explicó que junto con cerca de otros 50 empleados se está buscando un cambio interno, además de que mencionó que el CEO estaba equivocado, por lo que se intentará que cambio su opinión.

Por su parte, David Gillis, director de diseño de producto de Facebook, comentó que la publicación realizada por el mandatario estadounidense no sólo incentivaba el racismo, sino que también generaba violencia extrajudicial, además de que también clarificó que ve con respeto las decisiones tomadas por parte de Twitter al ocultar el tuit de Donald Trump.

Es importante mencionar que después de que se ocultaran las publicaciones de Donald Trump, el CEO de Facebook comentó que a diferencia de Twitter ellos consideran que se debe respetar la libertad de expresión en tanto que esto no cause un peligro, además de que la empresa considera que cuando hay una publicación que infringe una norma, no debe sólo ocultarse, sino también eliminarse.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL