• Twitter sumó 386 millones de usuarios en el mundo, por debajo de los 2,498 millones con los que cuenta Facebook, según Data Reportal.

  • La tasa de penetración de los usuarios en las redes social será del 73.1 por ciento para el 2021, según datos de Statista.

  • De acuerdo con la propia empresa, a raíz de la pandemia ha presentado un crecimiento del 24 por ciento para el primer trimestre.

El día miércoles, 26 de mayo, Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, explotó contra uno de sus principales canales de comunicación, Twitter, después de que la plataforma decidiera señalar algunos de sus tuits sobre el proceso de votación a través del correo electrónico podría llevar al fraude electoral. Ante esto, el mandatario anunció que tomaría una serie de medidas regulatorias fuertes contra las redes sociales o incluso las cerraría. Sin embargo, en dado caso de que esto último pase, la empresa del pájaro azul podría mudarse a Alemania.

La invitación para dejar California (Estados Unidos) y mudarse a Alemania fue realizada por Thomas Jarzombek, responsable para la economía de empredimientos de Berlín, quien, a través de un tuit en el que etiquetó a la propia plataforma y a Jack Dorsey, CEO de Twitter. En dicha publicación el funcionario comentó que en el país europeo no sólo se pueden criticar las noticias falsas, sino que también se hablar de manera crítica contra los gobernantes, además de que también aprovechó para promocionar el país y mencionar que es un gran espacio para la tecnología y el emprededurismo.

Si bien es cierto que Alemania busca posicionarse como un espacio ideal para emprender en tecnología (cuya imagen podría conseguir si lograr hacer que Twitter cambie de sede), lo cierto es que el país europero también es uno de los que tiene una serie de medidas más estrictas respecto a las grandes empresas tecnológicas.

Durante el jueves, Donald Trump emitió un mensaje por Twitter en el que anunció que ese mismo día sería importante para las redes sociales, ya que se cree que se está trabajando en un decreto para que instituciones gubernamentales regulen el contenido que los usuarios ponen en la plataforma.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL