Donald Trump dice que “hoy será un gran día para las redes sociales?, pero, ¿qué significa?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Donald Trump anunció que hoy será un gran día para las redes sociales, por lo que se considera que firmará un decreto para su regulación.
  • De acuerdo con información de Data Reportal, se estima que actualmente hay 3.81 mil millones de usuarios de redes sociales en el mundo.

  • Mientras que Facebook cuenta con 2,498 millones de usuarios, Twitter (red social con la que peleó Donald Trump) tiene alrededor de 386 millones, según datos de Statista.

  • Se estima que la tasa de penetración de usuarios de este tipo de plataformas alcance el 73.1 por ciento para el 2021.

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, se ha caracterizado por hacer externar la mayoría de sus comentarios, opiniones e incluso posturas políticas y diplomáticas, por medio de las redes sociales, específicamente Twitter, de tal modo que los expertos han acuñado el término política del tuit para definir esta situación. No obstante, después de que algunas de sus publicaciones fueran señaladas como falsas, el mandatario anunció que hoy será un gran día para las redes sociales, esto, por supuesto, por medio de un tuit.

Sin embargo, ¿a qué se refiere Donald Trump con que hoy será un gran día para las redes sociales? El día de ayer, después de que Twitter marcara algunos de los tuits del mandatario como portadores de información falsa, el gobernante comentó que los demócratas usan estas plataformas para silenciar las voces conservadoras, por lo que de ser necesario se impondría una legislación más estricta para dichos sitios o incluso las cerraría.

De acuerdo con un borrador de iniciativa que llegó a manos de Reuters, Donald Trump emitiría el día de hoy un decreto por medio del cual solicitaría a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), con la finalidad de que trabaje en revisar la Sección 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones, con la finalidad de que definan la responsabilidad legal que tendrán sitios como Twitter o Facebook con los contenidos que los usuarios publican.

De aprobarse el decreto, la organización gubernamental tendrá la responsabilidad de examinar las medidas que redes sociales como Facebook o como Twitter realizan para la moderación de los contenidos, por lo que perderá la autonomía que se había tenido en este punto a través de la Sección 230 de la normativa señalada.

Si bien Twitter defiende su derecho a seguir regulando y señalando la información falsa que hay en su plataforma, Facebook señaló que las redes sociales no deben ser árbitros de la verdad, según lo comentó Mark Zuckerberg, quien es CEO de la empresa y que también explicó que se cuentan con políticas distintas.

 

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.