Lo que no se debe hacer al rentar una casa, según los expertos

52

El alquiler efectivo representó el 25 por ciento de la producción de actividades económicas relacionadas con la vivienda, lo que la ubicó como la actividad más importante sólo detrás de la construcción de una casa, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Es una actividad tan importante que por ello los expertos estudian cada aspecto de los bienes inmuebles.

Ernesto Riquelme, RE/MAX Playa Quintana Roo, explicó que hay al menos seis errores graves que se deben de evitar al rentar una casa:

  • No contratar a un asesor inmobiliario para que lleve a cabo el trabajo: Es de suma importancia apoyarse en un profesional que realiza este tipo de transacciones en forma habitual. Se da mucho el caso de que los propietarios piensan que es muy fácil y caen en muchos errores que les acaban saliendo muy caros.
  • No investigar a quién le rentas. (Estudio socioeconómico): Es importante tener las referencias especificas de tu cliente. ¿En dónde trabaja? ¿Quién es su jefe directo? ¿Por qué se esta saliendo de donde esta viviendo actualmente?¿Qué te puede comentar el dueño del lugar en donde vive actualmente el cliente?
  • Rentar sin un contrato: Es por además, pero sucede, muchos clientes, rentan de palabra. Los clientes normalmente se les van si pagar y dejando deudas de servicios entre otros.
  • Establecer una relación de alquiler con un “amigo”, familiar o conocido: Esto siempre lleva problemas ¡no lo hagas!
  • Si rentas con muebles un gran error es no tener el inventario detallado y con fotografías de lo que incluye la renta. Te pueden regresar menos de lo que entregaste así como cambiarte los muebles
  • Violar las legislaciones. Rentar fuera de la ley para evitar al pago de impuestos. No dar factura.

Te recomendamos: 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL