Prime Video instala valla 3D OOH para anunciar “La Rueda del Tiempo”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Normalmente conocida como valla publicitaria 3D Out-of-Home (3D OOH), ha habido varios anuncios y campañas en 3D al aire libre asombrosos que realmente le han hecho creer a los espectadores que había otra dimensión dentro de la valla publicitaria, si los miraban desde cierto ángulo. Este puede ser el caso incluso con vallas publicitarias estáticas, pero cuando se trata de digitales, se vuelven aún más creíbles.

Este tipo de anuncios en 3D para exteriores son, por supuesto, solo ilusiones, pero de todos modos fascinantes. La producción de una experiencia de esta naturaleza puede ocurrir cuando varias pantallas se organizan en forma de caja o cuando el contenido creativo se ejecuta de forma intencionada en una sola pantalla. La perspectiva forzada crea la ilusión de profundidad al manipular la escala y el tamaño de las imágenes en función del punto de vista del espectador.

Y para enfrentar el reto de impactar a una audiencia cada vez más exigente por la sobresaturación de contenido publicitario y hacerse memorable, Amazon Prime Video lanzó una campaña 3D OOH para promocionar “La Rueda del Tiempo”, una nueva superproducción de la plataforma de Jeff Bezos que se estrenará este 19 de noviembre y que promete superar a series como “Game of Thrones”.

“La Rueda del Tiempo”, está basada en la saga homónima de los libros fantásticos de Robert Jordan y Brandon Sanderson. De acuerdo con ReasonWhy, las creatividades han sido elaboradas por Amplify, una agencia británica que cuenta con clientes como Google y Sony. Y la campaña podrá verse en Picadilly Circus, Londres, así como en el Big Kahuna de Times Square, en Nueva York, o el Cross Shinjuku Visión, en Tokio.

En esta pieza, generada a partir de la ilusión óptica tridimensional anamórfica, misma que dota a la creatividad de la profundidad visual que caracteriza a estos 3D OOH, se exhibe una lucha entre la luz y la oscuridad. La Luz es representada por Moraine, el personaje protagonista de la saga al que da vida la actriz Rosamund Pike, y la oscuridad por una animación de los antagonistas de la serie.

De acuerdo con diversas fuentes, la técnica empleada requirió que la protagonista realizara distintas grabaciones específicas en la técnica audiovisual chroma key para adaptarlas a cada uno de los soportes. Además se emplearon imágenes generadas por ordenador (CGI) que posteriormente fueron animadas para producir los efectos especiales. El resultado fue posible gracias al trabajo conjunto de Amplify y Amazon Studios.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Montaje en DOOH pone en evidencia a Joe Biden ante la crisis en Afganistán

Aplicaciones de inteligencia artificial en Digital Out of Home (DOOH)

Ventajas de DOOH sobre la publicidad exterior estándar y el marketing online

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.