Montaje en DOOH pone en evidencia a Joe Biden ante la crisis en Afganistán

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Un DOOH en Willington, Carolina del Norte, USA, muestra al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden comiendo un helado en una imagen editada donde se ve de fondo la evacuación de la Embajada de los Estados Unidos en Afganistán. En la siguiente rotación del espectacular se nota al mismo Joe Biden asomándose detrás de unas persianas cerradas.

De acuerdo con el sitio Wect.com no se sabe el mensaje que trata de difundir, sin embargo ha captado la atención de todos los conductores y transeúntes de la ciudad, así como de medios nacionales y extranjeros.

Este DOOH ha generado controversia en la cúpula política de los Estados Unidos a tal grado que el expresidente Donald Trump Jr. publicó en su cuenta de Instagram: “Aparentemente, esta es una valla publicitaria en Wilmington, Carolina del Norte, a partir de las fotos que me envió un amigo. Lo entienden. Gracias, muchachos. Espero que el resto del mundo no tenga que seguir aprendiendo de la manera difícil sobre la incompetencia de la administración Biden”.

De acuerdo con Wect, la valla, perteneciente a Tedder Outdoor Media, fue rentada por una persona, cuya identidad no se dio a conocer por cuestiones de privacidad. Lo curioso es que la misma empresa ha vendido espacios publicitarios con mensajes polémicos, tanto de ambos partidos políticos como de organizaciones como PETA.

El poder y alcance que tiene la publicidad DOOH sigue siendo considerable en todo el mundo. Un dato contundente: de acuerdo con cifras de eMarketer, la inversión en DOOH en los Estados Unidos durante 2020 fue de $2, 720 millones de dólares y se espera que en 2021 supere los $3,250 millones de dólares. En México, según datos de PWC, la inversión en DOOH durante 2020 superó los $97 millones de dólares.

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.