Ventajas de DOOH sobre la publicidad exterior estándar y el marketing online

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Los métodos mediante los cuales los especialistas en marketing pueden llegar a su público objetivo continúan evolucionando rápidamente. Gracias a Internet y las capacidades programáticas, los anunciantes tienen un mundo de oportunidades para crear un marketing cada vez más personal y relevante.

Al combinar el marketing Digital Out-of-Home (DOOH) con capacidades programáticas, los anunciantes pueden llegar a las personas en línea y luego reorientarlas fuera de línea y viceversa. De esta manera, DOOH es una herramienta poderosa para adoptar un enfoque verdaderamente omnicanal.

Dado que se prevé que el mercado mundial de DOOH alcanzará los 8.300 millones en 2023, nunca ha habido un mejor momento para aprovechar DOOH para tus esfuerzos de marketing.

 

¿Qué es DOOH?

La publicidad de DOOH utiliza pantallas digitales en áreas de alto tráfico para entregar medios y contenido a las personas. Es una forma de publicidad exterior que puede ayudar a llegar a las personas objetivo dondequiera que se encuentren. De hecho, hay cuatro tipos principales de formatos DOOH.

Los formatos grandes están diseñados y elevados para una visualización clara. Por lo general, se ubican en áreas comerciales de alto tráfico, áreas metropolitanas importantes, áreas industriales y carreteras. Estas vallas publicitarias digitales de gran formato crean una exposición de alto impacto y están disponibles en una amplia gama de mercados.

Los espectaculares, al igual que los grandes formatos, son unidades de gran visibilidad y gran impacto con movimiento completo. A menudo se dirigen a los peatones en áreas densamente transitadas. Los espectadores a menudo son conocidos por sus ubicaciones icónicas, como Times Square, Sunset Strip y Piccadilly Circus.

Los espacios públicos y basados en lugares se centran en apuntar al tráfico peatonal. Normalmente se colocan al nivel de la calle o dentro de un lugar. Las ubicaciones comunes incluyen clubes de salud, estaciones de tren, aeropuertos, edificios de oficinas, taxis y otros. ¡No subestimes estas pantallas más pequeñas pero poderosas! Permiten una orientación más granular y una experiencia de visualización más íntima.

Los formatos personalizados pueden aparecer en una variedad de redes DOOH grandes y pequeñas. Son los mejores para crear oportunidades únicas para llegar a las personas, como durante eventos o instalaciones emergentes. El formato personalizado DOOH puede tomar la forma de proyecciones digitales, vallas publicitarias / autobuses digitales móviles o crear experiencias digitales interactivas utilizando tecnologías de gestos y pantallas táctiles.

 

Ventajas de DOOH sobre la publicidad exterior estándar y el marketing online

DOOH tiene algunas ventajas clave sobre las formas estáticas de publicidad exterior e incluso sobre el marketing online, a continuación te presentamos las principales:

Menores costos de administración: las vallas publicitarias tradicionales requieren costos de impresión e instalación para cada nuevo anuncio. La visualización de contenido nuevo en vallas publicitarias digitales se puede automatizar y solo requiere unos minutos para actualizarse.

Variedad agregada: debido a que lo digital permite que se muestre una variedad de contenido, mantiene el contenido dinámico e interesante para los peatones que pasan. Con vallas publicitarias estáticas, la misma imagen puede permanecer durante semanas, mientras que un anuncio DOOH puede alternar entre los medios cada 15 segundos. Poder cambiar lo que aparece ayuda a mantener a los espectadores intrigados y más receptivos a los mensajes.

Mayores oportunidades para la relevancia de la campaña: cuando se agrega a la programática, DOOH puede volverse aún más impresionante y atractivo. Al combinar la creatividad y el contexto, los especialistas en marketing pueden crear campañas memorables que son muy relevantes. Estos tipos de anuncios dinámicos simplemente no son posibles con pantallas estáticas.

Informes detallados: el software que se utiliza para ejecutar pantallas DOOH produce informes útiles que incluyen métricas clave como pruebas de juego e informes de incidentes. Estos análisis permiten tanto a los especialistas en marketing como a los operadores de red asegurarse de que el contenido publicitario se muestre cuando se supone que debe hacerlo y responder a cualquier problema con prontitud. Además, las campañas DOOH también pueden generar análisis de audiencia útiles.

Menos distracciones: cuando se publican anuncios en dispositivos personales y navegadores web, los especialistas en marketing se enfrentan a obstáculos frecuentes, como bloqueadores de anuncios, posiciones en la parte inferior de la página o el cambio de usuario entre aplicaciones o pestañas. Con los anuncios DOOH, es más probable que las personas vean la pantalla digital si está a la vista.

Al igual que con todas las decisiones de los medios, la decisión de ejecutar campañas DOOH dependerá del objetivo, la audiencia y el resultado deseado de la marca. Pero ya sea que se combine con un plan tradicional o se ejecute solo, DOOH es una excelente opción para aumentar la eficiencia y llegar al usuario previsto, sin importar el formato.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Tesla abre nueva sucursal en Ciudad de México

Adidas y LEGO anuncian el lanzamiento de sus tenis más excéntricos

Kavak patrocina a Memo Ochoa, pero Nike está presente

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.