Kavak patrocina a Memo Ochoa, pero Nike está presente

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El deporte representa una industria de millas de millones de dólares y muchas veces los patrocinadores resultan ser la esencia del éxito. Son poco los eventos deportivos preponderantes que no cuentan con patrocinios; en el futbol soccer, el patrocinio de equipos o grandes figuras del balompié se ha convertido en una de las estrategias publicitarias más efectivas, pues consiste en tener el nombre de la empresa y / o marca visible en todo momento.

Según Business Insider, las 10 marcas más grandes del mundo, han invertido en patrocinios deportivos en algún punto. Desde Apple y Google, hasta Disney y Coca-Cola; ya sea de forma indirecta o directa, estas marcas han reconocido el valor de anunciarse en algún evento deportivo. Esta mañana el arquero del Club América, Guillermo Ochoa presentó un nuevo patrocinador Kavak , sin embargo, esta nueva marca se vio opacada ante las enormes insignias de Nike, presentes en los guantes del guardameta.

“Es un orgullo ser parte de un equipo que está creciendo tanto, demostrando que podemos cambiar la forma de hacer las cosas en el país. Hoy me uno @ Kavak.com para escribir una nueva historia juntos. A darlo todo ? ”, con este mensaje acompañó su imagen el portero de las águilas del América.

 

¿Quién es su nuevo patrocinador Kavak?

La compañía Kavak, está valorada en más de 1.150 millones de dólares , lo que la ha convertido en la primera start-up en México en alcanzar el estatus de “unicornio”. Es una empresa líder en la compra y venta de vehículos seminuevos en Latinoamérica. Esta marca es el nuevo patrocinador del arquero Memo Ochoa.

Sin embargo, este no es su primer patrocinio de la marca, pues esta se ha distinguido por estar presente en el casco del piloto mexicano de la Fórmula Uno, Sergio “Checo” Pérez, quien se unió como socio y accionista de la compañía. Hace solo unos meses el campeón de la Fórmula 1 anunciaba esta alianza comercial.

“Estoy muy emocionado y orgulloso de sumar esfuerzos con la primera empresa unicornio en la historia de México, en su visión de revolucionar el mercado y llevar el sello del sector automotriz mexicano como símbolo de calidad y confianza en el mercado latinoamericano”, así lo anunció el piloto Checo Pérez.

 

Eventos recientes de patrocinio deportivo

Un patrocinio deportivo le permite a la marca llevarse el protagonismo en los eventos deportivos, tal es el caso reciente de Volkswagen que se llevó el arranque de la EURO 2020 cuando previo a iniciar el primer partido no aparecía el balón del juego, de pronto ingresó a la cancha un vehículo en miniatura de la compañía portando el balón para el encuentro. Volkswagen fue viral al sorprender así a todos los espectadores del evento.

Sin embargo, no siempre las estrategias se desarrolla como se planean, tal es el caso reciente del futbolista Cristiano Ronaldo que le hizo un desplante a dos cocas que estaban presentes en su sala de prensa y recomendó tomar agua, cuando The Coca-Cola Company es uno de los patrocinadores del torneo, por eso los refrescos debían tener presencia a cuadro en la conferencia, esto le valió a la marca pérdidas mil millonarias.


 

Otras notas que también te pueden interesar:

Coca-Cola perdió 4 mil millones de dólares por culpa de Cristiano Ronaldo

IKEA es multada con 1.2 millones de dólares por espiar a sus empleados

Pros y contras del ambush marketing

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.