Futbolistas de la EURO 2020 reparan con patrocinadores por eventos de Ronaldo y Pogba

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Según datos de World Advertising Research Centre (WARC) el gasto mundial en patrocinio deportivo en 2020 aumentaría un 5 por ciento internaual, el crecimiento más fuerte en una década, alcanzando un total de 48 mil 400 millones de dólares, impulsado por importantes eventos cuatrienales como los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y el campeonato de fútbol EURO 2020.

Sin embargo, dada la contingencia sanitaria, un estudio posterior de la agencia deportiva Two Circles pronosticó una disminución interanual del 37 por ciento, y el gasto mundial se redujo a 28 mil 900 millones de dólares. Sin embargo, los futbolistas de la Eurocopa parecían no tener estos datos, pues se dieron a conocer por desaires que le hicieron a los productos de patrocinios en sus conferencias de prensa.

A raíz de que Cristiano Ronaldo retirara botellas de Coca-Cola que se encontraban frente a él en su mesa, previo a su actuación contra Hungría, y que enseguida de bajarlas recomendara “beber agua, coca, no”, el mediocampista Pogba lo imitó y retiró una cerveza Heineken. Por lo anterior, la UEFA, el organismo rector del fútbol europeo instó a los equipos a acatar las obligaciones contracturales con los patrocinadores del torneo.

“La UEFA ha recordado a los equipos participantes que las colaboraciones son fundamentales para la realización del torneo y para garantizar el desarrollo del fútbol en toda Europa, también para los jóvenes y las mujeres”, argumentó el jueves la organización del torneo.

En relación a la especulación de que Pogba pudo haber sido renuente a respaldar una cerveza por su fé islámica, el director del torneo EURO 2020 de la UEFA Martin Kallen, dijo que el principal problema había sido la acción de Ronaldo, pero que entendía a los jugadores que hacían tales cosas por razones religiosas. “Si es por razones religiosas, no necesitan tener una botella allí”, dijo Kallen.

 

Los protagonistas de la EURO 2020 reparan con patrocinadores

Pronto se han comenzado a viralizar ahora las estrategias que están diseñando los protagonistas de la EURO 2020 para acatar las indicaciones de la UEFA y darle la presencia a los patrocinios en la lógica del marketing. Por ejemplo, Stanislav Cherchésov, estratega de la Selección de Rusia, se llevó los reflectores, luego de que le llevó la contraria a Cristiano Ronaldo. Y es que el DT decidió en plena conferencia de prensa destaparse una Coca-Cola y tomársela frente a todos.

Por su parte el futbolista ucraniano Yarmolenko también hizo lo contrario a Ronaldo y Pogba: “Coca-Cola y Heineken, llámenme”. Andriy Yarmolenko bromeó en la conferencia de prensa y acercó las botellas de Coca-Cola y Heineken pidiendo a las marcas que lo contacten. Además de estos actos, las marcas se han hecho famosas en la conversación digital gracias a memes o ingeniosas ideas como la del presentador René Watzema que presenta una hipótesis de qué lo que ocurrió con Ronaldo y Pogba.

Otras notas que también te pueden interesar:

Por 49 pesos al mes, Walmart ofrece entregas ilimitadas a domicilio, ¿necesitas este servicio?

LVMH el conglomerado al que pertenece Louis Vuitton se asocia con Google para uso de inteligencia artificial

Estos son los beneficios más preponderantes de co-branding

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.