Estos son los beneficios más preponderantes de co-branding

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El co-branding, también conocido como “asociación de marca” es el uso estratégico de dos o más marcas para lograr beneficios mutuos de marketing y crear estrategias sobre la mejor manera de trabajar juntos. Con nuevos productos y servicios llegando a los estantes a un ritmo rápido en el mercado actual, es crucial que cualquier marca destaque sus puntos de venta únicos y aumente la generación de clientes potenciales. Un enfoque eficaz para lograr esto podría ser el co-branding.

La clave de esta estrategia de marketing es elegir una marca que complementará o mejorará tus productos y / o servicios.

Cuando se hace de manera efectiva, la marca compartida puede generar tres beneficios principales para las compañías involucradas. Estos, que se describen a continuación, tienen como objetivo establecer credibilidad, ampliar el alcance y, de hecho, duplicar el presupuesto de marketing de la empresa. Estos tres beneficios del co-branding pueden tener un impacto positivo y poderoso en la penetración del mercado.

 

3 beneficios que se crean a través de una relación de co-branding

Establece credibilidad: la marca compartida permite a las empresas construir o mejorar su marca asociándose con otra empresa respetada. La unión de dos marcas genera credibilidad porque cada empresa es capaz de resaltar y reflejar los activos de la otra y, por lo tanto, fortalecer su posición en un mercado determinado.

Amplía el alcance: cuando dos marcas se unen para formar una asociación de marca compartida, se les brinda la oportunidad de ganar el interés del mercado de la otra. Esto, a su vez, puede ampliar su alcance y visibilidad a un mercado al que es posible que alguna vez no hayan tenido acceso.

Doble presupuesto de marketing: las empresas entienden que los productos de marketing pueden ser un gasto costoso. Una gran ventaja del co-branding es que los costos generalmente se dividen entre ambas partes. Este beneficio permite ideas y oportunidades más creativas para comercializar mejor un producto o servicio y, por lo tanto, potencialmente puede resultar en un mayor retorno de la inversión (ROI).

Cada uno de estos beneficios puede ser el resultado de una marca compartida exitosa. Brinda a cualquier negocio o empresa la oportunidad de aumentar su participación de mercado. Para obtener estos beneficios, es extremadamente importante elegir sabiamente a tu(s) socio(s), ya que corres el riesgo de dañar tu propia credibilidad y reputación por una decisión incorrecta.

No obstante, es importante asegurarte de que las marcas involucradas tengan la misma relevancia, por que se puede dar el caso de que el público objetivo se fije solo en una de las marcas que están en el proyecto conjunto y que la otra pase totalmente desapercibida. Esto sería el resultado de que los clientes no se hayan fijado en la colaboración y no sería un cobranding efectivo.

El co-branding puede ser muy positivo para las empresas si se lleva a cabo de la manera adecuada. Es importante conocer el target al que se dirige la fusión de marcas y tener claro cuál es el objetivo de la campaña. Si estos aspectos no están claros se corre el riesgo de perjudicar a las compañías asociadas en vez de beneficiarlas.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Viejitos, ex empacadores de Walmart, protestaron en Palacio Nacional, ahora viven de limosnas

Nike App llega a México para volverse el vínculo más poderoso entre la marca y el consumidor

Ronaldo y Pogba, ¿tendencia peligrosa para el mundo de los patrocinios?

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.