De Fórmula 1 a la NBA, la victoria viaja en Louis Vuitton

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Las marcas de lujo siempre se han hecho presentes en los deportes desde tiempo atrás, pero en gran medida se asociaban con los deportes de élite como golf, tenis, polo, automovilismo, deporte ecuestre y vela, no se les veía mucho en alianzas con futbol americano, fútbol o basquetbol. Sin embargo, Louis Vuitton, la marca de lujo más valiosa del mundo , entra a la cancha por segundo año consecutivo con una colaboración sin precedentes con la NBA.

A una semana de haberse celebrado el Gran Premio (GP) de Mónaco, donde la casa de moda del conglomerado LVMH diseñó el cofre de viaje para guardar el trofeo del ganador del GP de Fórmula 1, ahora hace la presentación del estuche de viaje diseñado por Virgil Abloh, el director artístico de ropa masculina de la marca, para el Trofeo Larry O’Brien otorgado al equipo de la NBA que gane las finales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Louis Vuitton (@louisvuitton)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Louis Vuitton (@louisvuitton)

Este partnership recientemente celebró un año de sociedad, en su momento, Mark Tatum, comisionado adjunto de la NBA, aseguró que han hecho otras colaboraciones con otras casas de moda antes, “pero nada a este nivel y a esta escala” , además destacó que la NBA sabe por sus redes sociales que sus fans “siguen y son grandes fans de la marca Louis Vuitton”, lo que representa un win-win para ambas marcas.

Por su parte, Michael Burke, presidente y director ejecutivo de Louis Vuitton recordó que la casa de moda francesa se ha asociado durante mucho tiempo con los trofeos más codiciados del mundo, y con esa asociación icónica su legado continúa: “la victoria de hecho viaja en Louis Vuitton ”.

La fabricación de baúles de viaje para tales trofeos está marcando un estándar en la industria del deporte y posicionando aún más alto a la marca, de hecho el conglomerado LVMH es la empresa de lujo líder en ventas en todo el mundo con 53 mil 600 millones de euros , según el portal de estadísticas Statista.

 

Co brandig Louis Vuitton & NBA incluye colecciones de ropa y artículos

Con el lanzamiento del cofre de viaje para el Trofeo Larry O’Brien, Louis Vuitton también anunció la colección “Valores compartidos” , una colaboración del partnership que celebra la naturaleza inclusiva del baloncesto de la NBA haciendo eco de la visión inclusiva del diseñador de la firma de moda de lujo.

Esta representa la segunda colección de la colaboración entre ambas marcas ya través de esta el diseñador viajó hasta la década de los 90’s para inspirarse y crear la colección pre-fall que reúne y celebra la cultura pop, la moda y el deporte. Esta es una estrategia que en la que han coincidido con las marcas de lujo para acrecentar su mercado hacia un público más joven .

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Louis Vuitton (@louisvuitton)

Louis Vuitton va por los fans de la NBA para también por consumidores más jóvenes de las generaciones Baby Boomers, Millennials y Z. Incluso recientemente Carolina Herrera lanzó una campaña con skates para acercarse a este tipo de consumidor y dar a conocer su nuevo perfume 212 Heroes , donde por cierto la botella de la fragancia tiene forma de patineta.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

IAB México premió a los líderes de la publicidad digital y el marketing interactivo

Forever 21 abre tienda oficial en Mercado Libre en pleno Venta caliente

Apple inaugura su nueva tienda retail, ¡en un palacio!

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.